Ads 468x60px

22 de enero de 2010

SU-27 RC en escala 1/6

SU-27 RC en escala 1/6
Bellísima reproducción a escala del famoso caza de combate ruso SU-27 Flanker. El avión se encuentra construido en escala 1/6 y pertenece al aeromodelista alemán Harald Huf. Posee nada más ni nada menos que 3375 mm de longitud, 2300 de envergadura y un peso de 48 Kg. Para su propulsión utiliza dos turbinas JetCat P200 Special Edition.

Como se imaginarán, su construcción demandó una gran cantidad de dinero y por supuesto, varios años de arduo trabajo, ya que cuenta con todos los lujos y detalles. A continuación, las mejores imágenes del SU-27 y un vídeo espectacular. No te lo pierdas!
LEER MÁS ...

21 de enero de 2010

Caribbean Fly In 2010

Caribbean Fly In 2010
Durante los días 29, 30 y 31 de enero de 2010, se desarrollará en el aeródromo HobbyLand (Santo Domingo, República Dominicana) el evento "Caribbean Fly In 2010", la 2da Copa Internacional de Jets a Radio Control.

Allí se darán cita los pilotos más destacados del mundo R/C, utilizando la última tecnología en sus Jets a Radio Control y realizando las maniobras más extremas para el deleite del público presente.

Además, los pilotos que participaron en el primer encuentro, deberán volar para retener el título de sus categorías compitiendo a la vez con nuevos integrantes. Todo esto y mucho más en el Caribbean Fly In 2010!
  • Presentación de una serie de vuelos acrobáticos y a escala.
  • Demostraciones de capacidades de estos modelos a control remoto.
  • Vuelos extremos a velocidades por encima de los 350 kph.
  • Interacción con el público.
  • Pilotos de jets locales.
  • Pilotos confirmados desde Estados Unidos (campeón mundial Jets a escala), Inglaterra, Puerto Rico, Venezuela, Chile y otros países.
  • Música: DJ Local.
No te olvides, 29, 30 y 31 de enero de 2010, Caribbean Fly In 2010 en el aeródromo HobbyLand, Santo Domingo, República Dominicana. ¿Cómo llegar?

Para más información:

¿Te gustaría promocionar el evento de tu club o agrupación de aeromodelismo? Si es así, sigue leyendo >>
LEER MÁS ...

20 de enero de 2010

Futaba FASST vs Spek

Futaba acaba de publicar un video muy cómico en donde rasga a Spek, una compañía de equipos de radio "ficticia" pero que suena bastante parecida a la de su competidor, Spektrum. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia (?) ...



[Visto en RC Heli Resource]
LEER MÁS ...

18 de enero de 2010

Eurofighter 3D by Sergio Testa

Eurofighter 3D by Sergio Testa
(Mario Gulizia junto al Eurofighter 3D de Sergio Testa)

Estimados, quiero compartir con todos ustedes una noticia que me acaba de llegar a mi casilla de e-mail. Se trata del nuevo jet del reconocido piloto argentino Sergio Testa, un Eurofighter R/C adaptado para vuelo 3D.

Según me comentaba el amigo Mario Gulizia, quien estuvo en el vuelo inaugural, este jet puede realizar cualquier tipo de maniobra 3D gracias a su sistema de tobera vectorial. "Estuve presente en el vuelo inaugural y fui testigo del primer torque con este avión, es espectacular", nos dijo Mario.

Respecto a sus especificaciones y equipamiento de a bordo, no sabemos bien con exactitud, pero podemos adelantarles que posee un peso completo con combustible de 9 kg, una turbina con empuje estático de 16 Kg, y dos giróscopos en su tobera vectorial.

El Eurofighter 3D de Sergio Testa todavía no está terminado al 100%, como podrán observar en la imagen, aún resta efectuarle la decoración definitiva y "pulir" algunos que otros detalles. Se espera efectué un vuelo demostración en el próximo JetCan, evento de jets R/C organizado por la gente del Club Aeromodelistas Newbery.

Gracias por la info, Mario!
LEER MÁS ...

16 de enero de 2010

Nuevo! MT-70 Twin

MT-70 Twin
¿Se acuerdan del motor que les había comentado en un post anterior? El MT-70 Twin?

Bien, les comento que ya se encuentra disponible, y como les había prometido, les acerco las especificaciones técnicas y dos imágenes exclusivas del nuevo motor a gasolina de la firma MT ENGINES.

Recordemos, para aquellos que no están al tanto, que el MT-70 Twin es un motor bicilíndrico 2T de 70 centímetros cúbicos de cilindrada, especial para utilizar en aeromodelos R/C. El precio de venta al público, rondará los $295.00 USD (aprox) .

Especificaciones Técnicas MT-70 Twin:
  • Displacement: 70CC
  • Output: 6.2 hp
  • Weight: 3.13lbs (1.48kg with plug)
  • Bore: 1.476in (37.5mm)
  • Stroke: 1.26 in (32mm)
  • RPM Range: 1200 to 8000
  • RPM Max: 8500
Imágenes MT-70 Twin:

MT-70 Twin
MT-70 Twin
LEER MÁS ...

15 de enero de 2010

Vario XLC Carrier, helicóptero R/C a turbina con capacidad de levantar hasta 15 Kg de peso

Vario XLC Carrier RC Helicopter
El Vario XLC Carrier RC Helicopter, un helicóptero R/C a turbina con capacidad de levantar y transportar cargas de hasta 15 Kg. Para lograr su cometido, cuenta con una turbina de 8 kW de empuje, un rotor principal de tres palas de 2500 mm de diámetro y un tren de aterrizaje reforzado. Su peso en vacío? 17 Kg.

Como verán, su diseño no es muy agradable que digamos, pero aquí no importa lo estético, sino que pueda llevar a cabo su tarea con total éxito; como por ejemplo, transportar bajo su panza una gran plataforma con cámara HD. A continuación el Vídeo, no se lo pierdan! (impresionante!) .



[Visto en RC Heli Resource]
LEER MÁS ...

14 de enero de 2010

Snorer Engines, nuestro nuevo sponsor!

Snorer Engines Es de mi agrado presentarles a nuestro nuevo sponsor, a la firma Snorer Engines, empresa argentina encargada de elaborar motores glow y combustibles para Modelismo R/C.

La firma Snorer Engines fue creada en el año 2003, desarrollando el primer motor para aeromodelismo, el Snorer 49. En el año 2004 salieron al mercado, comercializando el primer motor para aeromodelos R/C y U/C, el Snorer 49.

En la actualidad, cuentan con una amplia gama de productos relacionados a la motorización de aeromodelos y de otros vehículos R/C, tales como: motores glow para aviones a radio control y vuelo circular, repuestos, accesorios, bujías glow, combustibles para aviones, helicópteros, autos y barcos R/C.

Desde entonces, Snorer Engines fue creciendo, adaptándose a las distintas situaciones por las que atravesó el país. Esto fue posible gracias al constante perfeccionamiento y dedicación por parte de su personal, como así también por la colaboración y apoyo de sus proveedores y clientes.

Actualmente, la firma cuenta con dos modelos de motores glow para aeromodelismo, el SNORER STAR 50 y con el nuevo SNORER ADVANCE 55, de 9.16 cc de cilindrada, ambos en versión R/C y U/C.

Además de los motores, y como comenté unas líneas más arribas, Snorer Engines, también se encarga de elaborar combustibles glow de alta calidad para aviones, helicópteros, autos y barcos R/C. Todos los productos mencionados son fabricados aquí, en Argentina. ¡100% nacional!

Sinceramente, y como argentino, me enorgullece el hecho de contar con una empresa nacional que se dedique a la fabricación y comercialización de productos para utilizar en eso que tanto nos apasiona, el Aeromodelismo.

Quiero agradecer enormemente a Eduardo Anibal Mancuso, director general de Snorer Engines, por elegir Aeromodelismo a Full para promocionar sus productos. ¡Muchísimas gracias, Eduardo!

Snorer Engines
Snorer Engines: | www.snorerengines.com
LEER MÁS ...

13 de enero de 2010

Volar x Volar 2010, en el CADO

Los amigos del Centro Aeromodelistas del Oeste (CADO), te invitan a participar de la tercera edición del evento Volar x Volar, el día 21 de Marzo de 2010 en las instalaciones del mencionado club (Dique Rogero - Moreno) .

El evento contará con vuelos exhibiciones de destacadas pilotos del aeromodelismo argentino, aviones 3D, acrobáticos y jets realizando los mejores vuelos para el deleite del público. Y como "yapa", Sorteo de productos para aeromodelismo: motores, combustibles, simuladores y más!

No te olvides, domingo 21 de Marzo a partir de las 09:00 hs, Volar x Volar 2010 en el Cado. Agendalo!

Para más información: info@volarxvolar.com.ar | www.cado.com.ar .


Volar x Volar 2010
LEER MÁS ...

12 de enero de 2010

Nuevo! E-flite Blade SR RTF

E-flite Blade SR RTF
Luego del rotundo éxito que obtuvo su hermano menor, el E-flite MSR, un nuevo helicóptero R/C se une a la familia BLADE y promete seguir su trayectoria, estoy hablando del nuevo E-flite Blade SR RTF, un helicóptero R/C especial para aquellos que deseen "dar el salto" desde un micro heli coaxial a uno de paso variable y más ágil.

El E-flite Blade SR RTF es la mejor manera para hacer que la transición sea todo un éxito. Cuenta con rotor principal simple, pero de paso variable, lo que lo hace más tolerante y más facil de dominar que la mayoría de helicópteros convencionales. Además, y gracias a su tamaño, puede volar en exteriores, incluso con algo de viento.

Características principales:
  • 100% ensamblado en fábrica, testeado y listo para volar.
  • Ideal para aquellas personas que han volado un heli de rotor coaxil.
  • Respuesta suave, tolerante y facil de dominar.
  • Incluye transmisor de 6 canales 2.4Ghz DSM2.
  • Incluye cargador Li-po con adaptador CA.
  • Incluye batería Li-Po 3S 11.1V 1000mAh.
  • Receptor Spektrum AR6100e Microlite instalado de fábrica.
  • E-flite G110 Lock Gyro instalado directo en el motor de cola de la unidad.

Su precio? $199.99 dólares (incluye todo lo necesario para volar) .
Disponible en el mercado a mediados de Febrero de 2010.

Más información | Blade SR RTF Electric Micro Heli by E-flite
LEER MÁS ...

10 de enero de 2010

Nueva! Futaba 4YF 2.4GHz FHSS

Futaba 4YF 2.4GHz FHSS
La firma Futaba acaba de lanzar al mercado un nuevo transmisor, el Futaba 4YF 2.4GHz FHSS, una versión mejorada de la 4YF SkySport con tecnología 2.4Ghz.

La Futaba 4YF 2.4GHz FHSS es una radio de 4 canales básica, especial para aquellos pilotos Sport que no desean complicarse la vida con equipos complejos. Su precio? $99.98 dólares. Eso sí, no incluye servos ni baterías.

Características:
  • Sistema 2.4Ghz FHSS que elimina por completo las interferencias.
  • Su receptor R2004GF dispone de una antena coaxial flexible que puede ser fácilmente colocada en el interior del modelo para una óptima recepción.
  • Botón en su transmisor/receptor para un fácil enlace.
  • Modo Power Down: reduce la potencia RF durante 90 segundos para simplificar los chequeos de interferencias en tierra.
  • Reversores de servos para más opciones de instalación.
  • Botón de encendido y reversores de servos instalados en su parte inferior para prevenir cambios accidentales.
  • Medición de batería mediante Led's de color verde y rojo.
  • Mezcla para elevones.
  • Sistema Trainer
  • Sticks moleteados para evitar el deslizamiento de los dedos.
  • Un año de garantía.
Más info de este producto en su página web oficial ó en Tower Hobbies .
LEER MÁS ...

9 de enero de 2010

DA-120, el nuevo motor a gasolina de Desert Aircraft

DA-120
Navegando Flying Giants, me entero que la firma Desert Aircraft, acaba de presentar en el AMA Show, su nuevo y flamante motor, el DA-120, un motor bicilíndrico a gasolina de 120cc de cilindrada.

Según los rumores, el nuevo DA-120 es la respuesta de Desert Aircraft para competir en el mercado con el DLE-111, ya que este último podría estar sobrepasando en ventas al DA-100.

El nuevo DA-120, utiliza las mismas dimensiones de bancada del DA-100 y es .55 libras más liviano. Incluso con este bajo peso, y como es habitual en los productos de Desert Aircraft, ofrece un cigüeñal robusto, rodamientos de alta calidad y cilindros con amplias aletas de refrigeración.

Durante las pruebas de vuelo se han utilizado varias hélices de diferentes medidas y se han obtenido excelentes resultados. Según Desert Aircraft, el nuevo DA-120 ha desarrollado más de 500-600 RPM que el DA-100 con la misma hélice. La relación peso/potencia es fantástica, dice la gente de Desert Aircraft, es practicamente el motor ideal para aquellos que deseen reemplazar sus motores de 100cc.

Especificaciones técnicas principales:
  • Cilindrada: 120cc (7.4ci)
  • Tipo: bicilíndrico - 2 tiempos
  • Peso: 4.95 libras
  • Peso del encendido: 5.1 oz
  • Hélices recomendadas: 28x12, 29x10 (2 palas) - 26x12, 27x12 (3 palas)
El nuevo DA-120 estará disponible en el mercado a partir de Marzo de 2010. Su precio? $1.245 dólares.

¿Qué opinas al respecto? Podrá el nuevo DA-120 competir en el mercado con el DLE-111?
LEER MÁS ...

6 de enero de 2010

How to: Modificar luz de pantalla en Spektrum DX7

Un miembro del foro RC Heli Addicts, ha publicado un interesante tutorial que explica paso a paso y con imágenes, como modificar la luz de fondo de pantalla en un transmisor Spektrum DX7. El resultado, una pantalla retro iluminada de color azul similar a la de la Futaba 10C!

Spektrum DX7 con pantalla modificada



Como bien menciona el autor del tutorial, la modificación de pantalla se realiza bajo la propia responsabilidad del usuario e implica la anulación de la garantía (si es que aún posee) .

Link | How To: Spektrum DX7 LCD Back Light Mod

[RC Heli Addicts vía RC Heli Resource]
LEER MÁS ...

3 de enero de 2010

Videos de aeromodelismo del domingo

Dos videos de aeromodelismo que me gustaría compartir con todos ustedes. El primero, "Model Airplanes from the 1930s-1960s", trata sobre el aeromodelismo durante los años 30 hasta el 60. El segundo, "Pioneers of electric powered model aircraft", sobre los pioneros del vuelo eléctrico R/C. Imperdibles!






PD: Un gran saludo a Carlos Alberto Bione, de la Agrupación Crespense de Aeromodelismo (Entre Ríos - Argentina), que muy gentilmente colaboró enviando los enlaces de los videos. Gracias, Carlos!
LEER MÁS ...

1 de enero de 2010

JR X9503, el nuevo equipo de radio de JR Propo

JR X9503 2.4Ghz
La firma JR Propo, anunció que proximamente comercializará un nuevo equipo de radio, la JR X9503 2.4Ghz, una versión mejorada de la X9303 pero con nuevas funcionalidades.

En comparación con la X9303, la nueva JR X9503 cuenta con capacidad para agregar hasta 20 modelos adicionales, una pantalla con iluminación posterior para facilitar la visualización y un temporizador Start Up.

Características principales:
  • 3 años de garantía
  • 50 memorias para modelos
  • Throttle timer start up
  • Model match
  • Spektrum DSM 2 2.4Ghz RF link
  • Proven JR 9303 transmitter programming
  • Back-compatible with all Spektrum receivers
  • Now includes back light screen
Como bien mencionan en RC Heli Resource, la JR X9503 no posee grandes funcionalidades, no es ni más ni menos que una X9303 mejorada y con algunas que otras funciones, pero seguramente, podría ser el equipo ideal para aquellos que tienen en mente adquirir una X9303.

Su precio: $549.99 USD. Diponible en el mercado a finales de enero de 2010.

[Horizon Hobby vía RCH]
LEER MÁS ...

O.S. Engines modifica el GT55

O.S. GT55

La firma O.S. Engines acaba de hacer una pequeña pero notable modificación en su GT55 a gasolina. Parece ser que ahora han alargado varios milímetros más su cigüeñal, permitiendo de esta manera, que el plato porta-hélice quede más alejado de su carburador.

A continuación las imágenes:

Antes

O.S. GT55 antes de su modificación

Después

O.S. GT55 luego de su modificación

Por el momento, O.S. Engines no ha confirmado nada al respecto, pero se puede apreciar claramente el cambio. Desde mi punto de vista, es un acertada modificación, ya que el plato porta-hélice quedaba a solo unos milímetros de su carburador, pudiendo llegar a ocasionar graves dolores de cabeza si la hélice, en caso de accidente, tocase directamente con el carburador.

La trompeta también fue modificada, ahora es mucho más corta.

PD: Saludos y feliz 2010 para todos!
LEER MÁS ...

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading