Navegando Flying Giants, me entero que la firma Desert Aircraft, acaba de presentar en el AMA Show, su nuevo y flamante motor, el DA-120, un motor bicilíndrico a gasolina de 120cc de cilindrada.
Según los rumores, el nuevo DA-120 es la respuesta de Desert Aircraft para competir en el mercado con el DLE-111, ya que este último podría estar sobrepasando en ventas al DA-100.
El nuevo DA-120, utiliza las mismas dimensiones de bancada del DA-100 y es .55 libras más liviano. Incluso con este bajo peso, y como es habitual en los productos de Desert Aircraft, ofrece un cigüeñal robusto, rodamientos de alta calidad y cilindros con amplias aletas de refrigeración.
Durante las pruebas de vuelo se han utilizado varias hélices de diferentes medidas y se han obtenido excelentes resultados. Según Desert Aircraft, el nuevo DA-120 ha desarrollado más de 500-600 RPM que el DA-100 con la misma hélice. La relación peso/potencia es fantástica, dice la gente de Desert Aircraft, es practicamente el motor ideal para aquellos que deseen reemplazar sus motores de 100cc.
Especificaciones técnicas principales:
- Cilindrada: 120cc (7.4ci)
- Tipo: bicilíndrico - 2 tiempos
- Peso: 4.95 libras
- Peso del encendido: 5.1 oz
- Hélices recomendadas: 28x12, 29x10 (2 palas) - 26x12, 27x12 (3 palas)
¿Qué opinas al respecto? Podrá el nuevo DA-120 competir en el mercado con el DLE-111?