
La firma O.S. Engines acaba de hacer una pequeña pero notable modificación en su GT55 a gasolina. Parece ser que ahora han alargado varios milímetros más su cigüeñal, permitiendo de esta manera, que el plato porta-hélice quede más alejado de su carburador.
A continuación las imágenes:


Por el momento, O.S. Engines no ha confirmado nada al respecto, pero se puede apreciar claramente el cambio. Desde mi punto de vista, es un acertada modificación, ya que el plato porta-hélice quedaba a solo unos milímetros de su carburador, pudiendo llegar a ocasionar graves dolores de cabeza si la hélice, en caso de accidente, tocase directamente con el carburador.
La trompeta también fue modificada, ahora es mucho más corta.
PD: Saludos y feliz 2010 para todos!
2 Comentarios
Para mí, que OS se haya volcado a la fabricación de motores nafta es poder contar con la mejor obra de arte de motor... Pero en este caso igual me deja dudas de como este diseño puede traer dificultades porque un carburador ahí, y no tanto por la hélice, si no más bien por como queda ubicado dentro de un cowl, creo que generará dudas. Si el motor vá invertido, cualquier Extra, Edge,Cap, etc, tendrán que verse demasiados recortados y sacados de linea.
ResponderEliminarBuenos vuelos y feliz 2010!!
Hola,
ResponderEliminarSí, es cierto lo que comentas. He leído en varios foros acerca de su carburador y demás, que no debería estar colocado allí y que debería estar en su parte trasera para evitar inconvenientes a la hora de colocarlo en el avión. Habrá que ver que dicen los usuarios.
Feliz 2010 y excelentes vuelos!