Revisa tu aeromodelo antes de cada vuelo

Este fin de semana, un amigo se encontraba volando junto a mí ,el vuelo se desarrollaba normalmente hasta que en un momento se quedó sin control de motor,el mando de acelerador se desprendió en pleno vuelo y con el motor a máxima potencia,esto lo obligó a volar por unos 20 minutos aproximadamente hasta que se agotara el combustible ,y luego aterrizar el avión sin problemas.

Gracias a dios, fue el comando de acelerador que se desprendió desde el brazo del servo,ya que si hubiese sido el de elevador o alerones ,no contaba el cuento. Por suerte,fue sólo un susto Emanuel :)

Para ir finalizando,le sugiero a todos que hagan un chequeo en su modelo antes de salir de su casa,verifiquen que todos los comandos estén bien sujetos al brazo del servo y/o cuernos de mandos,esto es muy importante,la mayoría de los accidentes ocurren por estos pequeños descuidos.

Una vez en el campo de vuelo y antes de "cada vuelo",verificar que todas las superficies móviles funcionen normalmente,y ante la menor duda y/o sospecha que algo funciona mal,revisar con mucha atención y reparar si así lo requiere.

¿Te ha pasado algo similar alguna vez?

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6 Comentarios

  1. Hola Pepiche, muy buen artículo. Es real como la vida misma. Te cuento algo que me pasó a mi:

    Yo uso una emisora 2.4 y resulta que de un vuelo a otro una de las antenas del receptor (lleva 2) se rompió sin que yo lo viese. Lo lancé de nuevo y al girar perdí señal de manera que me fue imposible usar los mandos sobre el avion y se estrelló a 300 metros de mí.

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  2. Hola jaware,gracias,bienvenido :)

    La verdad, una lástima lo de tu modelo,cuando ocurre algo de estas características que deja sin control el avión es imposible poder aterrizarlo
    sano y salvo,es inevitable la rotura.

    Gracias por tu comentario ;)

    Saludos y muy felices vuelos!

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  3. A un amigo le paso, pero lo mas reprochable fue que apenas despego no tenia control, es decir, nunca lo tuvo. Para colmo de males, sin alerones y no mas despegar se quedo sin elevador, el resultado, un vuelo de 10 metros que termino con el motor enterrado en el barro y el ala rota. :S

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  4. Hola Adrian,

    Eso a veces suele ocurrír,cuando encienden el motor y antes de despegar no prueban si funcionan todos los mandos,para hacerlo corto,ponen en marcha,afinan ,aceleran a pleno y salen sin fijarse si los mandos funcionan correctamente. Cuando te diste cuenta de la situación,ya es tarde.

    Saludos!

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  5. Jeje menos mal q fue un susto solamente, pero es verdad hay q revisar todo, ya desarme el piper y el matrix les estoy poniendo doble traba a todo...

    mas vale q este todo seguro...

    Como renegamos con ese motor o no pepiche!!! aaaaaaaa jajaja q bronca cuando te das cuenta 15 antes de q se valla el sol :S

    bueno saludos pepiche!!

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  6. Hola Emanuel,así me gusta,revisa y colocá doble traba a todo,más vale prevenir que curar ;)

    Es verdad,como nos hizo renegar ese motor,al final..... era una simple chapita suelta en su escape :)

    Saludos!

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