Ads 468x60px

17 de agosto de 2009

Draganflyer: Los mejores helicópteros R/C para capturar vídeos y fotografías aéreas

Draganflyer X-6

En realidad, se asemejan mucho a los helicópteros a radio control, pero son mucho más avanzados. Los Draganflyers están construidos con materiales de última generación para capturar los mejores vídeos y fotografías aéreas.

Para su sustentación utilizan entre tres y seis hélices, poseen acelerómetros, magnetómetros, giroscopios y sensores barométricos de temperatura y otros componentes de última generación. Además, pueden monitorearse mediante GPS y controlarse a distancia igual que un R/C o incluso en modo UAV.

Pesan aproximadamente 700 gramos y están construidos con una fibra de carbono muy resistente y ligera que le proporciona soportar mucho mejor los golpes bruscos, más que nada en los aterrizajes.

Todos lo modelos de Draganflyer cuentan con un adaptador especial para diferentes tipos de cámaras de vídeos y fotos. En algunos modelos se puede incluso instalar cámaras de vídeo en color que emitan en radiofrecuencia para grabar y ver el vídeo desde tierra, cámaras térmicas, nocturnas o simplemente una cámara compacta de hasta 12 megapíxeles.

Como te debes imaginar, no son para nada baratos, sus precios varían según el modelo y electrónica de a bordo. El más "económico" cuesta alrededor de $10.000 y el más avanzado unos $15.000 dólares.

A continuación, un Draganflyer X6 en acción.



(La información vía Fayerwayer)

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading