Ads 468x60px

29 de noviembre de 2006

''Grandes motores''

Para motorizar un modelo a ESCALA,se utilizan GRANDES MOTORES ,estos no usan el combustible tradicional (alcohol metilico/aceite ricino) ,sino que se alimentan de nafta (gasolina) y una proporción de aceite,para lograr la lubricación del mismo.

Hay muchos modelos y marcas,las cilindradas varian según el motor,hay de 50 cc - 100 cc - 150cc y más. Tambien hay disponibles de un solo cilindro,de dos,y hasta de cuatro cilindros.
El motor que se ve en la imagen de abajo es un DESERT AIRCRAFT de 50 cc (2T),para que se den una idea, la cilindrada de este motor es igual a la de un ciclomotor ZANELLA 50 o similar.

Estos motores son diferentes a los GLOW,si bien son dos tiempos el funcionamiento es distinto,muchos usan carburadores especiales a diafragma,el encendido es a ignición electrónica,etc,etc.
Por medio del encendido,una bobina especial y la bujia,genera la chispa necesaria para hacer explotar la mezcla en el interior del cilindro.

El motor GLOW funciona distinto,no tiene encendido,sino que por medio de una pila calentamos la bujia glow, esta a su vez se pone al rojo vivo y se mantiene incandescente en todo momento, hasta que se termine el combustible o paremos el motor.

Muchas veces se pueden ver en grandes modelos motores adaptados,que si bien no fueron fabricados para el aeromodelismo,mucha gente los ha TRANSFORMADO para utlizarlos en grandes aviones RC, por ejemplo los motores de MOTOSIERRAS,MOTOGUADAÑAS y similares son cada dia más vistos en el aeromodelismo a escala.

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading