
Luego de treinta meses de arduo trabajo, el señor Cliver Ripani y todo su equipo, se enorgullece de presentar al mundo su nuevo aeromodelo radiocontrolado a escala, el gigantesco Boeing 767 radiocontrolado de cinco metros de envergadura (Made in Argentina).
La construcción del Boeing 767 R/C fue realizada 100% artesanalmente en base a una maqueta adquirida a la firma The Boeing Company. Los materiales utilizados: Foam, fibra de vidrio y fibra de carbono.
Con respecto a sus características técnicas, el avión posee una envergadura de cinco metros, una longitud de seis y un peso aproximado de 80 kilogramos. Para su propulsión utilizará dos turbinas Jetcat de 22 Kg de empuje cada una y dos tanques de combustible con capacidad para 5 litros cada uno.
La electrónica de a bordo estará compuesta por un receptor Jr 1222, dos baterías de litio de hierro-manganeso, 2 reguladores de tensión, 4 divisores de mando, 1 secuenciador y 16 servos Hitec de 12 Kg.
El avión ya casi está terminado, sólo resta "pulir algunos detalles" y ... a volar!
Según los rumores, se espera que realice su primer vuelo a finales de este año.
A continuación, Vídeo de la Puesta en marcha de las turbinas (gentileza de ModelArg TV. Grande Gonza!).
Mis felicitaciones a Cliver y a todo su equipo por tan bellísimo aeromodelo!
Actualización:
Click aquí para ver el vídeo del primer vuelo de pruebas del Boeing 767 R/C
(El taller del Tata vía Extreme Aerobatics)
3 Comentarios
increible felicitaciones a todo el equipo,para los que tenemos unos cuantos años de aeromodelista esto es lo maximo que el despegue de la bestia sea pronto y que no le tiemblen las piernas a testa mucha merd
ResponderEliminarwow es muy grande perfecto para los show aereos de r/c
ResponderEliminarfrom P.R
fantastico trabajo es la mejor ingenieria que se puede realizar en pequeño de estos monstruos lo que deja una sensacion de poder hacerlo de verdad ,a pesar que es un avion de verdad con todas las cosas que lo pueden elevar felicitaciones .- yo estoy en el proyecto de construir uno tengo unos planos de un airbus A320 pero quiero llegar a conseguir de un airbus A380
ResponderEliminar