Comportamiento del péndulo pescador en el depósito de combustible de un aeromodelo R/C naftero

Depósito combustible aeromodelo R/C Navegando por la red encuentro un interesante vídeo en el foro Acro 3D, en el mismo se puede apreciar claramente el comportamiento del péndulo pescador del depósito de combustible de un aeromodelo R/C naftero mientras efectúa distintas maniobras durante su vuelo.

Para ser más claro y para que entiendan mejor lo que se puede observar en el vídeo, en diferentes maniobras de vuelo el péndulo del depósito de combustible del avión queda por unos instantes fuera de contacto con la gasolina y el motor no se detiene, sigue en marcha.

Muchos se preguntarán: ¿Por qué el motor sigue en funcionamiento y no se detiene?, esto es debido a que parte del circuito del depósito posee una pequeña parte de combustible en su interior, y además el fieltro del péndulo pescador sigue empapado, el cual le permite seguir en marcha en los momentos que éste no se encuentre en contacto con la gasolina.

A continuación el vídeo:



Antes de finalizar el artículo, se recomienda a todos aquellos aeromodelistas que posean aeromodelos R/C nafteros y se encuentren utilizando este tipo de fieltro en el pescador del depósito, verificar periódicamente el carburador para corroborar que no se encuentre tapado con pelillos de fieltro, hay veces que éste se despelucha y sus pelillos van a parar directamente al filtro interior de la entrada de combustible del carburador, perjudicando la puesta en marcha y el funcionamiento del motor.



[Vía Acro 3D]

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Anónimo2/12/08

    Muy bueno Pepiche, muy intresante lo que va haciendo el combustible en las diferentes maniobras.
    El motor no se para por que no es una barbaridad lo que consume, ni los glow que consumen mas se paran en las mismas maniobras. Pero me pareció muy bueno eso de montar el tanque especialmente para ver el comportamiento del fluído.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/12/08

    exelente video ahora muchos podemos entender lo que pasa dentro de un tanque en 1 vuelo y el porque del tanque auxiliar en los aviones de turbina que son para que no se planten porque no toleran una sola burbuja.
    soy mario el negro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Leo, gracias por tu comentario.

    Si es cierto lo que decís, además, el motor no se para porque no es un tiempo largo en el que el pescador no está en contacto con el combustible.

    Hola Mario: gracias por tu comentario y por la info sobre las turbinas, desconocía eso.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar