
El Mooney M20F ,es la aeronave en la cual realizarán la travesía aérea,la misma posee tres equipos de navegación por GPS (satelital),equipo para navegación por instrumentos completos (VOR, ADF, ILS) ,buscador de tormenta,dos equipos de comunicación VHF digitales,y baliza para búsqueda y rescate ELT (satelital).
La aventura contempla 42 días de viaje (contando 7 días en el festival aéreo de Oshkosh, EEUU). Aproximadamente,los pilotos recorrerán unas 21.600 millas náuticas (38.000 Km) en 206 horas de vuelo. En todo el trayecto de la travesía,aterrizarán en más de 70 aeropuertos en 10 países.
La ruta aérea utilizada por los pilotos argentinos será: Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, San Fernando (Argentina), Fox do Iguazú, Campo grande, Alta Floresta, Manaos, Boa Vista (Brasil), Maturín (Venezuela), Cordón antillano hasta Punta Cana (en República Dominicana) y desde allí, volando por el triángulo de las Bermudas, hasta el aeropuerto de Fort Lauderdale en EEUU, luego con rumbo noroeste y pasando por Canadá, llegar a Anchorage (en Alaska). Regreso por el aeropuerto de Oshkosh.
Según dijeron los pilotos,quieren emprender esta travesía porque aún no se ha intentado un vuelo de estas características en la historia de la aviación argentina. Además,la idea trata de rendir homenaje a los precursores de la aviación argentina.
Desde este blog,les envío toda la mejor onda y fuerzas para que este viaje pueda ser cumplido en todas sus expectativas. ¡Mucha suerte muchachos,no le aflojen!!!
Más info al respecto: http://proyectoaudacia.blogspot.com/
Vía: INFOAVIÓN
2 Comentarios
hola pepiche muy buena idea de esos pilotos de realizar esa trevesia...
ResponderEliminarte tiro un dato...
un piloto argentino llamado Marcelo Matocq volo desde bs as hasta oshcosh en un ultraliviano...
a lo mejor lo viste...
eso es una verdadera proeza que fue impresionante...
averigua se merece un posteo...
nos estamo viendo pepiche mañana (si no llueve...) jeje
un abrazo...
Que buena experiencia que debe ser realizar ese viaje. Me imagino que deben haber demorado más en hacer trámites que lo que va a durar la travesía. Les deseo mucha suerte a los aventureros.
ResponderEliminarSaludos.