Construido por el británico Tony Nijhuis, este aeromodelo a radiocontrol versión a escala del famoso bombardero norteamericano Boeing B-50 Superfortress, lidera la lista de los aviones eléctricos más grandes del mundo.
El Boeing B-50 EP Superfortress de Tony Nijhuis, posee una envergadura de nada más y nada menos que 6.96 metros y un peso aproximado de 45Kg. Para su propulsión utiliza cuatro motores eléctricos de alto poder y 96 baterías NIMH de 5000 mAH. ¡Wow!
Para trasladarlo al campo de vuelo, debe ser desmontado en ocho piezas, y luego, una vez en el lugar, volver a montarlas entre sí. Posee una autonomía de vuelo de 8 minutos y sistema de alarma que advierte al piloto cuando la carga está por debajo del nivel recomendado. La construcción demandó dos años, y según Tony Nijhuis, le costó unas £8000 libras esterlinas ($12.620,48 USD aprox.)
Como se imaginarán, este gigantezco aeromodelo R/C no es para cualquiera, hay que tener muy buenos dedos para comandar un bicho de estas características; por eso, y debido a su gran tamaño, se lo clasificó como un avión ligero, por lo que tuvo que ser aprobado por la Autoridad de Aviación Civil para poder surcar los cielos. Y eso no es todo, también requiere de un certificado especial para volar en espectáculos públicos.
No te pierdas el Boeing B-50 EP Superfortress en acción!
[Vía Daily Mail]