Ads 468x60px

20 de agosto de 2008

Trágico accidente en festival de aeromodelismo en Brasil

Helicóptero RCUn hecho realmente lamentable ocurrió en el vecino país de Brasil, un niño de cinco años al que le cayó en la cabeza un helicóptero RC de aeromodelismo, murió en el hospital en el que estaba internado luego del tremendo golpe.

Newton Flávio Edvaldo falleció como consecuencia del fuerte golpe que recibió en su cabeza durante una exhibición de aeromodelos realizada el domingo 17 de agosto en Altinho, ciudad del estado de Pernambuco (nordeste de Brasil).

El niño se encontraba en brazos de su madre cuando el helicóptero descontrolado le alcanzó después de chocar contra un árbol. El propietario del helicóptero RC, Luciano Severino de Araújo, de 33 años de edad, explicó a la policía que el accidente ocurrió a raíz de que una mujer, aparentemente borracha, lo empujó, haciéndole perder el control total del aparato.

El pequeño fue trasladado en grave estado a un hospital cercano en el que falleció horas más tarde. El aeromodelista fue puesto en libertad después de prestar declaración y el helicóptero fue llevado a la comisaría que investiga el caso.

Lamentable lo ocurrido, no tengo palabras, espero nunca más suceda un hecho similar, muy feo. Y a todos los organizadores de eventos y festivales aeromodelísticos, acuérdense de que existe una palabra, una palabra que se llama "SEGURIDAD".

(visto en Extreme Aerobatics, via Terra)

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading