Como todos sabemos, este pequeño motor posee su tanque de combustible incorporado al mismo en su parte trasera, pero como su autonomía es escasa, (de unos 2 a 3 minutos) y para extender aún más su marcha, realicé un orificio por el cual pasa una manguera de neoprene que se conecta a un nipple, el cual su extremo exterior va conectado a un tanque convencional ubicado dentro del interior del fuselaje del avión o motoplaneador.
A continuación, les explicaré paso por paso como hacerlo.
1)_ Desarmar la parte trasera del motor y extraer el tanque (ver imagen)
2)_ Con un taladro, practicar un orificio del díametro de una manguera de neoprene "small" en el costado del tanque.
3)_ Una vez realizada dicha perforación, debemos sustituir el pequeño tubo que se encuentra en el 'nipple' por un pedazo de manguera de neoprene "small" (especial para motores de 0.49 a .09).
4)_ Ahora debemos pasar la pequeña manguera por el orificio que realizamos y conectarla al "nipple". Lo ideal seria que no quede tan floja ni tan apretada al pasar por el agujero, para eso debemos elegir la mecha de taladro adecuada y acorde al diámetro de la manguera.
5)_ Solo resta armar el motor asegurándonos que la manguera quede bien fija en el 'nipple' tratando de que no se salga del mismo.
Una vez realizado esto, solo hay que fijar el motor en su lugar y conectar el extremo exterior de la manguera a un tanque de combustible. (la unión se puede realizar mediante un simple caño de aluminio o bronce pequeño).
A continuación, les dejo unas imágenes que explican como realizar un sencillo tanque de combustible utilizando un pequeño envase plástico de rollo fotográfico y/o similar. Las indicaciones están en ingles, pero es facil de entender por el diagrama.
Nota técnica enviada gentilmente por Ricardo Alberto Dedek, Circulo de Aeromodelistas Saenz Peña, Roque Saenz Peña, Chaco, Argentina.
¡Gracias, Ricardo!