Ads 468x60px

24 de julio de 2008

El regreso del Supermarine Spitfire

Supermarine Spitfire
De la mano de la firma Supermarine Aircraft Pty/Ltd, el Supermarine Spitfire regresará a surcar los cielos como en los viejos tiempos.

El Mk26b Spitfire es un avión experimental deportivo réplica a escala del famosísimo caza de combate británico Supermarine Spitfire.

Su diseñador, Mike O' Sullivan, de Australia, dedicó muchos años al desarrollo del avión, y ahora, gracias a todo ese esfuerzo se encuentra en producción y se comercializa en forma de kit. Según O' Sullivan, el MK26b Spitfire es un avión sencillo de volar y no requiere ser un piloto experto para hacerlo.

El MK26b Spitfire posee capacidad para dos personas (biplaza) en tándem y su cubierta es deslizable. Incluye flaps eléctricos, tren de aterrizaje convencional retráctil con amortiguación, alas desmontables, cockpit y comando similar al original y varios chiches más para tratar en lo posible de parecerse a su hermano mayor.

Con respecto a su motorización, pueden colocarse motores de automóviles adaptados para uso aeronáutico, como por ejemplo, Isuzu V6 y GM Chevy V8. El precio de venta del kit para armar el Supermarine Spitfire MK26b ronda los U$s 287.000 dólares.

Más información y detalles en Supermarine Aircraft Pty/Ltd.

(Via INFOAVION)

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading