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12 de marzo de 2007

Se nos fue un grande


Lamentablemente ayer a la tarde se nos fue un grande de la aviación acrobática,estoy hablando de "Julio Benvenuto" ,piloto acrobático argentino reconocido mundialmente por su trayectoria en el mundo de la aviación deportiva.

Durante una exhibición en el aeródromo de General Rodriguez ( EAA Argentina ) ayer por la tarde, el piloto Julio Benvenuto se encontraba haciendo una demostración acrobática frente a miles de personas con su avión Extra 300,todo se desarrollaba normalmente como es de costumbre ,hasta que en un momento tras realizar un tirabuzón descendente el Extra 300 no "reaccionó" y dio de lleno su panza contra el piso,prendiendose fuego de inmediato.

Amigos,la verdad no tengo palabras,es algo que pega muy fuerte a los amantes de la aviación cuando ocurre una tragedia de estas características.

Desde este blog,quiero dar mis condolencias a toda la familia,amigos y conocidos de Julio Benvenuto.

¡SEGURAMENTE ESTARÁS DELEITANDO A TODOS EN EL CIELO CON TUS ACROBACIAS!
¡¡GRACIAS POR TODO JULIO !!. QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA!.

"Su comienzo en la Aviación"

Julio Benvenuto siempre tuvo ganas de volar acrobacia. Desde que tenía 8 o 9 años, miraba las películas de los pilotos de la primera guerra y soñaba con que iba a volar acrobacia.

Hizo el curso de piloto privado de avión en el Aeroclub La Plata, donde su primer instructor fue el Sr. Carlos Martínez, a quien recuerda con muchísimo cariño. En aquella época, volando un PIPER PA11, se dijo a sí mismo: “que lindo día para hacer acrobacia”. Tanto insistió con esa frase, que momentos después aquel instructor realizó un “Winover”, una “Caída de Ala” y se quedó encantado.

Pero Martínez le advirtió que primero aprendiera a volar, ya que todavía Julio, ni siquiera había realizado su primer vuelo solo. También recuerda con mucho cariño a Hugo Duarte que fue otro de sus maestros de su inicio en la aviación. Luego empezó a volar planeador. Su instructor fue Carlos Foglia. Él fue quien por primera vez lo introdujo en maniobras acrobáticas tales como “Loopings”, “Winovers”, Barrenas” y le enseñó a realizarlas con total seguridad.

Cuando se enteró que había un Avión Pitts en la Argentina buscó la manera de llegar a él y poder volar por primera vez un avión “pura sangre” de acrobacia. Los propietarios de este avión estaban en Morón, y poseían además de un Pitts S2B, un Extra 230 y un Aerobat. Era un equipo completo que realizaba cursos y demostraciones de acrobacia. Cuando ellos se mudaron a Gral. Rodríguez Julio fue a volar allá, hasta que finalmente ese grupo se disolvió.

El primer instructor que tuvo ahí fue Enrique Polkan. Hizo su primer vuelo del curso en Pitts y no pude dejarlo más. Me volví loco. ¡Me encantó! - recuerda con brillo en los ojos - En ese vuelo, acompañado por el instructor, hizo loopings y algunos “Aleron Roll”.Después voló un Cessna 152 Aerobat. Hizo 2 vuelos de 20 minutos cada uno y al tercer vuelo lo largaron solo. Hice una serie de “Loopings” y “Barrenas”. Es decir que no había terminado de volar una hora completa que ya estaba haciendo “Barrenas” solo.

Al tiempo surgió la posibilidad de armar un grupo para comprar un avión acrobático y compró el que actualmente tiene, un Pitts S-2A. Una vez que tuvo el avión surgió la oportunidad de tomar clases en EE.UU. con muy buenos instructores, como es el caso de Clint Mack Henry que fue varias veces campeón nacional y participó en muchos campeonatos del mundo. "Me di el gusto de volar Sukoi 29 y otro gran avión que es el Texan (T6) de la segunda guerra mundial, con el cual hice bastantes maniobras bajo las continuas observaciones de mi instructor, en este caso un piloto militar." - nos cuenta -.“La idea en la acrobacia aérea es que sea un vuelo seguro sin arriesgar absolutamente nada, y que uno sepa en cada maniobra lo que está haciendo”.

Para Julio Benvenuto, volar acrobacia, es parte de un sueño que tuvo desde chico y por eso llegó a realizarlo.” Es simplemente ganas, constancia y todo esto acompañado con alguna disponibilidad económica, que no es ni más ni menos que la que necesitas para realizar el curso de piloto privado”. Con respecto a la preparación física se necesita el examen psicofísico que es requerido por la Fuerza Aérea para cualquier actividad aeronáutica. No se necesita una preparación física suprema ni mucho menos, simplemente las condiciones normales y muchas ganas de sentir el aire y las fuerzas de la gravedad.

RECONOCIMIENTOS:

1er Puesto: “ Gran Premio Show Aéreo E.A.A 2003”.

3er Puesto: “Aerobatics Contest en Sebring”, Florida año 1995.

7mo Puesto: En Rio Grande do Sul, Brasil. Competencia Internacional 1995.

2do Puesto: “Aerobatics Contest en Sebring”, Florida año 1994.

IAC Aerobatic Achivement Award "Sportsman with stars" Abril de 1994.

Este artículo fue extraído del sitio web de Julio Benvenuto.
Para ingresar a su página web clic aquí.

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