Los motores utilizados en aeromodelismo,más precisamente los Glow 2t son un poco sucios,entre el aceite de ricino y la tierra que se pega se genera una capa amarillenta en su exterior,muy difícil de limpiar.
En mi caso,probé de todo,y lo único que encontré hasta el momento y que dio resultado para lavarlo fue el Thinner. Por lo general conviene sacar el motor del modelo,una vez que lo tengas afuera solamente necesitaras un poco de Thinner de calidad,un recipiente para verter el thinner y un pequeño cepillos de dientes usado,eso es todo.
Antes de empezar a lavar el motor,te aconsejo que tapes la entrada de aire del carburador y la salida de escape,para que el Thinner no entre en el interior del motor.
Una vez hecho lo anterior ya podemos empezar el trabajo de limpieza,tengan en cuenta que esto lleva su tiempo y lo principal de todo es tener paciencia.
Sumergir el cepillo en el thinner y manos a la obra!,vas a ver como de a poco se va ablandando esa capa amarillenta. Cuando el cepillo esté seco sumergirlo de nuevo en thinner,y así sucesivamente. Lavar todo el motor hasta que desaparezcan los restos de ricino quemado,también pueden utilizar "Virulana" en las partes mas "rebeldes" (ojo que no entre ningún resto en el interior).
Una vez que quede bien limpio podemos lavarlo con agua caliente y detergente,luego lo secamos y listo. También he escuchado por ahí que muchos lavan sus motores con "Liquido Anticongelante" (los usados en automóviles) ,sumergiendo el motor dentro de un recipiente con anticongelante caliente,pero en verdad nunca lo he probado,en fin...
Bueno eso es todo,espero que les sirva,es una tarea que demanda un poco de tiempo y paciencia pero los resultados son positivos,vale la pena.
¿Tu motor está sucio?
En mi caso,probé de todo,y lo único que encontré hasta el momento y que dio resultado para lavarlo fue el Thinner. Por lo general conviene sacar el motor del modelo,una vez que lo tengas afuera solamente necesitaras un poco de Thinner de calidad,un recipiente para verter el thinner y un pequeño cepillos de dientes usado,eso es todo.
Antes de empezar a lavar el motor,te aconsejo que tapes la entrada de aire del carburador y la salida de escape,para que el Thinner no entre en el interior del motor.
Una vez hecho lo anterior ya podemos empezar el trabajo de limpieza,tengan en cuenta que esto lleva su tiempo y lo principal de todo es tener paciencia.
Sumergir el cepillo en el thinner y manos a la obra!,vas a ver como de a poco se va ablandando esa capa amarillenta. Cuando el cepillo esté seco sumergirlo de nuevo en thinner,y así sucesivamente. Lavar todo el motor hasta que desaparezcan los restos de ricino quemado,también pueden utilizar "Virulana" en las partes mas "rebeldes" (ojo que no entre ningún resto en el interior).
Una vez que quede bien limpio podemos lavarlo con agua caliente y detergente,luego lo secamos y listo. También he escuchado por ahí que muchos lavan sus motores con "Liquido Anticongelante" (los usados en automóviles) ,sumergiendo el motor dentro de un recipiente con anticongelante caliente,pero en verdad nunca lo he probado,en fin...
Bueno eso es todo,espero que les sirva,es una tarea que demanda un poco de tiempo y paciencia pero los resultados son positivos,vale la pena.
¿Tu motor está sucio?