Ads 468x60px

12 de febrero de 2007

A volar...

Ayer a la mañana desperté con muchas ganas de volar en avión,no sé porque,tal vez hacia mucho tiempo que no lo hacia,entonces le dije a mi hermano: ¿Vamos a el Aeroclub a volar?,sin dudar un instante me dijo: Si dale,vamos, yo también quiero volar.

Después de almorzar,salimos rumbo a Pueblo Esther (Santa fe),una localidad vecina a la nuestra,donde se encuentra el Aeroclub. Cuando llegamos había poco movimiento era temprano todavía,y nos pusimos a recorrer el hangar y a observar un poco las aeronaves,hasta que regresara el Piloto/Instructor de vuelo.

De pronto escuchamos el sonar de un motor en el aire a lo lejos,era el instructor que venia con su Piper PA-11 en un vuelo de instrucción. Luego este señor aterrizo con su aeronave,y fuimos hacia él con mi hermano,le comentamos que queríamos hacer un vuelo y nos respondió: "Si!,ningún problema muchachos el único inconveniente es que el avión grande,el cuatriplaza está en reparación de motor,lo que podemos hacer es ir en distintos aviones,hay dos Cessna 150 desocupados,yo puedo ir con tu hermano en un avión y el otro piloto te puede llevar a vos,que les parece?",nos dijo el instructor.

Ok,respondimos,nos da igual (Queríamos volar sí o sí). Así que mi hermano se fue con el instructor en un Cessna 150 ,y yo en la otra aeronave similar con el piloto.Con los dos aviones en marcha,recorrimos el trayecto hasta llegar hasta la punta de la pista para iniciar el despegue,el avión que iba mi hermano, despegó primero delante nuestro.

Mientras tanto en nuestro avión,el piloto del Cessna 150 chequeaba que todo esté en regla antes de despegar, "Flaps: Correctos, Aire caliente del carburador: Correcto,Alerones: Funcionan correctamente", y así sucesivamente hasta terminar de repasar la lista. Pidió permiso al control para despegar,aceleró el motor a tope,y a carretear se ha dicho rumbo al despegue.Unos instantes después de despegar,se me puso la piel de gallina,ustedes dirán qué, se asustó?,no amigos,era la emoción!!,sentir ese motor a máximas revoluciones y notar como te vas alejando del piso,es una sensación fantástica,indescriptible.

Una vez en el aire,y a unos 1000 pies de altura,nos dirigimos hacia la ciudad de rosario volando sobre el Río Paraná,con el piloto íbamos hablando,me explicaba para que servía cada instrumento y reloj de la aeronave,y en un momento me dijo: "Queres pilotar el avión?,no es difícil,solamente tenes que mantener la altura y el ala nivelada,eso es todo". La verdad no podía creerlo,tengo noción de algo,una vez un piloto amigo me hizo pilotar un Piper PA 11,junto a el. Entonces le dije al piloto: Si,claro,pero cualquier cosa te paso los comandos a vos,y el piloto me respondió: "Vos quedate tranquilo..."

La verdad no lo puedo creer,mantener una aeronave en vuelo es algo fabuloso, lo que se siente es fantástico!. Cabe aclarar que no fue mucho que comandé este Cessna, algo de diez minutos aproximadamente. Bueno,voy terminando para no aburrirlos,y abajo pueden ver unas imágenes que tomé durante el vuelo,no tienen mucha calidad,fueron tomadas con un celular (Móvil) ,pero peor es nada.

Saludos.

Sobrevolando el Rio Paraná

Sobre Pueblo Esther

Vista de la cabína del Cessna 150 (Imagen tomada en pleno vuelo)

Segundos antes del aterrizaje

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading