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El daño fue causado por el combustible que se filtro adentro a través de una grieta y que disolvío la espuma. Muy poco de la superficie externa del ala fue dañada, pero el daño debe ser reparado. Comenzar cortando lejos la balsa para exponer la espuma dañada,esto lo podés hacer con algún alicáte ó similar.
El daño fue causado por el combustible que se filtro adentro a través de una grieta y que disolvío la espuma. Muy poco de la superficie externa del ala fue dañada, pero el daño debe ser reparado. Comenzar cortando lejos la balsa para exponer la espuma dañada,esto lo podés hacer con algún alicáte ó similar.
2
La superficie inferior de esta ala también tiene grietas pequeñas y fracturadas; llenar tales grietas de espuma de poliuretano y dejarlas curar completamente. No utilizar mucho de espuma; si rocías demasiado en una estructura modelo, su extensión se estropeará; La espuma llenará la cavidad, y cualquier exceso desbordará y curará en el exterior del ala. Dejar la espuma secar un buen rato, y después quitar cualquier exceso con un cuchillo.
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La espuma continúa ampliándose hasta que se ha secado totalmente. Quitar exceso de la espuma seca con una sierra o un cuchillo. Utilizar cinta de enmascarar para evitar que el epoxy consiga pegarse en las superficies donde no se requiere.
4
Dar una capa de epoxi sobre la reparación,luego cuando esté seca lijar con lija bien fina,y ya tendremos lista la superficie para dar pintura a nuestra ala.
5
Limpiar bien la superficie del ala con alcohol. luego utilizar cinta de enmascarar y papel madera ó similar para cubrir la superficie del ala donde no se pintará.
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Ya tenemos la superficie lista para pintarla,podremos usar pintura en aerosol ó bien un pequeño aerografo. Dar como minimo 3 ó 4 manos finas de pintura,dejar orear entre mano y mano,según la clase de pintura que estemos utilizando.
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Cuando la pintura se ha secado totalmente, quitar la cinta de enmascarar y el papel. Para asegurar un contorno suave de la pintura, quitar la cinta de enmascarar tirando de ella lentamente. Esta acción corta la pintura suavemente y evita de hacer los bordes dentados. Puedes ver que apenas se nota donde estuvo la reparación.
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Vista del ala reparada,como nueva!!. Con algunas herramientas simples, un poco de paciencia y tiempo puedes reparar fácilmente un ala dañada de espuma; ¡y recordar,es siempre mejor reparar un ala que construir una nueva!.
Articulo de Juan reid (usa)