Una de sus semi-alas (izquierda) se desprendió sin previo aviso, lo que obligó a mantener el vuelo por unos instantes para luego tratar de hacer un aterrizaje de emergencia en la pista del club. Afortunadamente, el aterrizaje fue todo un éxito, y el aeromodelo sólo sufrió unas raspaduras.
El Yak 54 ya había sufrido otro accidente anteriormente en su ala. Su dueño lo reparó muy bien, pero ... parece que no se la aguantó y se desprendió. Jim comentó que había practicado miles de veces en el simulador RealFlight volar con una semi-ala, pero nunca se imaginó que podría pasarle en un vuelo R/C real. Aunque admite (en secreto), "Siempre esperé por éste momento :-)".

Si les interesa, en el siguiente enlace pueden ver varias fotografías de lo sucedido:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=931845
4 Comentarios
Eso es tener experiencia y tener además mucha suerte que no fallara otra de las partes del avión, realmente lo felicito.
ResponderEliminarSuerte les desea...
Hola Sebastian,
ResponderEliminarSi es cierto lo que comentás. Además, la suerte tiene mucho que ver en estos casos. Como decimos aquí en Argentina, tuvo mucho pero mucho cu.. jeje!
Saludos y gracias por tu comentario.
yo rompi un sukhoy 1/4 escala al partirce el cano de sujeccion del ala se ve que me falto dedo
ResponderEliminarHola Aerofredo,
ResponderEliminarA veces, no hay dedos que alcancen en estas situaciones, es complicado, y además tienes que tener mucha pero mucha suerte para aterrizarlo sano y salvo, como en este caso.
Saludos.