Ads 468x60px

21 de octubre de 2010

Me llegó: micro helicóptero de 4 canales JiaQi 8008 (una basura ...)

JiaQi 8008
Me llegó desde Gigxon el micro helicóptero de 4 canales JiaQi 8008. Realmente estoy muy decepcionado con este pequeñín, pensé que podría volar mal, pero no para tanto. En simples palabras, una ba-su-ra!

Antes de desembalar el package me acordé del comentario de Mr. KreK, en donde me comentaba que tenía 3 modelos de estos helicópteros, uno en color azul y dos en rojo. Estos dos últimos, según el amigo norteamericano, son "incontrolables".

Luego de abrir el package me llevé la sorpresa que el helicóptero que me habían enviado no era el mismo, es decir, era el mismo pero en diferente color (yo lo encargué en rojo y me llegó en azul). Enhorabuena me dije, me libré de un incontrolable!

Minutos más tarde ...

Una vez fuera de la caja me dispuse a recargar su batería y, mientras ésta lo hacía, aproveché y coloqué las seis pilas AA que requiere el transmisor. Luego de más de media hora de carga, la luz del cable USB se apagó, advirtiéndome que la carga ya se había completado.

Prueba de vuelo ...

Coloqué el interruptor del helicóptero en "On", encendí el mando y comencé a dar gas poco a poco para tratar despegar, pero ... los motores no funcionaban. Epa!, qué rayos está pasando!?

Vamos de nuevo ...

Apagué el helicóptero, el mando, y volví a encender todo nuevamente. Comienzo a dar gas para ascender y nada, el stick casi a medio acelerador y los motores "mudos". Sigo dando potencia y justo de sobrepasar medio acelerador los motores encienden. ¡aleluya!

El momento del despegue ...

Luego de subir el stick de gas casi a tope, el helicóptero asciende, pero sólo varios centímetros del piso, efectuando movimientos extraños y con un nivel de potencia muy pobre en sus motores. Ya en el aire y luego de unos segundos de lo que podría llamarse "vuelo", los motores se plantan sin previo aviso. Bue ...

Otra oportunidad ...

Vuelvo a ascender, esta vez a más altura, pero nuevamente los motores se plantan y crash, otra vez en el piso. Despego nuevamente para seguir testeándolo (esta vez los motores no se plantaron), pero es en vano, es Incontrolable.

Conclusión

Este helicóptero apesta! No vuela donde el piloto le ordene, sino por donde él quiere, llevándose todo por delante, claro. Además, como comenté unas líneas más arriba, los motores no poseen la suficiente potencia como para propulsarlo, y para colmo, se plantan a cada rato. Solución? Ninguna, lo revisé de punta a punta y nada, sigue funcionando igual.

En fin ... no voy a dar más explicaciones porque no vale la pena. Sólo una cosa, jamás se les ocurra comprar un JiaQi 8008, es una basura!

Mr Krek, you were right, this helicopter sucks!

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading