Ocurrió el pasado fin de semana, en Tampa, Florida (E.E.U.U.). La joven se encontraba paseando como de costumbre en un parque público cuando un helicóptero RC "descontrolado" se le vino encima causándole graves heridas en todo su cuerpo.
"Ví que se acercaba cada vez más a mí", dijo Maresa refiriéndose al helicóptero."
"Luego oí a mi alrededor un gran zumbido y luego un fuerte golpe en mi cabeza"
"Ella tiene nada más y nada menos que 17 grapas en la cabeza debido al corte de la pala del helicóptero", explicó su madre, Michelle Poole.
Además de su cabeza, su mano y brazo izquierdo fueron gravemente heridos, y Michelle, su mamá, dice que tomó cerca de dos horas a los cirujanos para volver a unir los tendones y los nervios después de que uno de sus dedos fuera casi cortado.
Aún se desconoce con exactitud las causas del accidente. Algunos rumores indican que el variador (ESC) del helicóptero falló, otros hablan sobre una falla en el transmisor y bla, bla, bla. Lo que sí queda claro es que aquí hubo una chica brutalmente cortada por las palas de un poderoso T-Rex 600E. Afortunadamente, la jovén se recupera favorablemente.
Y recuerda, los aviones y helicópteros a radio control no son "juguetes". Comandados por manos inexpertas o utilizados en lugares inapropiados pueden llegar a ocasionar mucho daño, inluso la muerte. Por eso, y por la seguridad de todos los que nos rodean, evitar volar en parques y espacios públicos. ¿Tanto cuesta ir al campo de vuelo o algún lugar descampado?
¡Recuérdalo!
[Vía RC Heli Resource - RunRyder ]