El nuevo y flamante DLE 111 será el reemplazante oficial del conocido y afamado DL 100. Recordemos que la firma DL Engines optó por finalizar la fabricación y comercialización de sus antiguos modelos de motores para sustituirlos por sus nuevas versiones.
Aún se aguarda el lanzamiento del nuevo motor cuatricilíndrico de dos tiempos (DLE 222 cc), y según lo que se rumorea, dentro de muy pocos días estará disponible en muchas tiendas de aeromodelismo de todo el mundo.
"DLE 111: Características técnicas"
- Output Power: 11.2HP at 7500rpm
- Idle Speed: 1400 rpm
- Static Thrust: 25.5kg at 100 meters altitude - 22.3kg at 1800 meters
- Displacement: 111.2 cc
- Bore and Stroke: 45mm a 35mm
- Compression Ratio: 7.6:1
- Weight: 2870g
Requirements
- Fuel: 2C Regular Gas mixed 30:1 - 45:1 (petroleum based for break in, synthetic thereafter)
- Propeller: 27x10 - 28x10
- Ignition Battery: 4.8 to 6.0 Volts 2000Mah
- Replacement Spark plug: NGK CM6 or equivalent. Gap: 0.018" to 0.020"
- Installation torque: 7 to 8 ft-lbs
Configuration
- 2 Cycle air cooled
- Walbro membrane pump carburetor with manual choke
- Automatic advancing electronic ignition
[Vía Cyclone Toy & Hobby]