Ads 468x60px

6 de noviembre de 2008

Guía de instalación de receptores 2.4 GHz FASST

El siguiente artículo lo acabo de leer en el foro de los amigos de Extreme, proviene originalmente de RC universe y explica cómo obtener el mejor rendimiento en los receptores 2.4 Ghz FASST utilizados en aeromodelos R/C. La verdad, muy interesante, 100% recomendado para todas las personas que poseen o piensan "migrar" a este sistema.

Cómo obtener el mejor rendimiento en receptores 2.4 GHz FASST utilizados en aeromodelos R/C.

Cada piloto R/C aprende por experiencia los métodos que trabajan bien para la instalación y mantenimiento de su equipo de radio control. Al mismo tiempo, también quisiéramos que nuestro avión tuviera la ventaja de la tecnología al minuto, lo que significa que de vez en cuando hay que dominar algunas técnicas nuevas.

La tecnología de la radio Spread Spectrum ofrece el ejemplo perfecto. Cuando Futaba® introdujo las radios de 2.4GHz FASST, los aficionados a los hobbys de R/C saltaron rápidamente hacia la nueva tecnología. No hay que asombrarse que estos nuevos receptores avanzados de 2.4GHz tengan diferencias significativas comparadas a las viejas unidades de 72 MHz. Entonces, es tiempo de cambiar algunos viejos hábitos.

A continuación se presentan algunas recomendaciones para la actualización en la forma de instalar y mantener su equipo de radio. Haga de ellos parte de su rutina, y disfrutará de los mejores resultados de su radio 2.4GHz FASST.

1)_ No envuelva su receptor FASST en goma espuma.

Proteger su receptor contra la vibración envolviéndolo en goma espuma era un “deber”. No es así con los receptores de 2.4 GHz FASST. A diferencia de los equipos de 72MHz, no son tan vulnerables a las vibraciones. El no usar goma espuma les permite trabajar con menos temperatura, que es mejor para toda la electrónica. Sugerencia: para mantener el receptor más refrigerado utilice bloques de goma espuma (como patas), de modo que haya un flujo de aire alrededor del receptor.

2)_ No exponga su aeromodelo al sol cuando no se encuentre volando.

Las cabinas transparentes exponen el compartimiento de la radio directamente a la luz del sol, y esto da lugar a calor adicional en el interior del aeromodelo. Esto no causa ningún problema durante el vuelo, pero es muy importante proteger su aeromodelo del sol cuando se encuentre en tierra. Cubra la cabina con una toalla blanca; o mejor todavía, estacione sus aviones en la sombra. Esto ayudará a mantener los componentes electrónicos frescos. Sugerencia: es importante señalar que los recubrimientos con colores claros absorben mucho menos calor que los recubrimientos oscuros.

3)_ Instale su receptor FASST lejos de cualquier fuente de calor.

Hemos tenido que evitar el montaje de receptores 72MHz cerca de todo lo que pueda producir ruido RF. Esto no es una preocupación importante en los receptores de 2.4 GHz FASST, usted debe asegurarse que el montaje de la unidad sea en la parte más refrigerada del compartimiento de radio. Manténgase alejado del silenciador de escape, baterías, reguladores o cualquier otra fuente de calor. También le recomendamos que instale el receptor en uno de sus lados largo y estrecho, como base de apoyo (en lugar de instalarlo con la parte inferior plana contra el piso del compartimiento de radio). Asegure el receptor mediante una correa Velcro® o cinta gel.

Esperamos que estos consejos le ayuden con la instalación y mantenimiento de su receptor 2.4 GHz FASST.

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading