Ads 468x60px

16 de octubre de 2008

Técnica: Cómo construir un carenado de motor con un envase plástico

Que tal amigos, hoy les presento este excelente artículo que explica paso a paso cómo fabricar un carenado de motor utilizando un envase plástico de gaseosa o similar . Espero les agrade y sea de utilidad.

1)_ Construir un bloque de madera balsa similar al tamaño del carenado. Este será el "molde" o matriz para nuestro cowl.




2)_ Marcar de forma precisa el centro y los bordes del carenado en el bloque de madera balsa.





3)_ Una vez marcado correctamente, tallar y lijar todo el bloque de madera hasta darle la forma deseada (ver imagen abajo).





4)_ Para darle forma al cowl se utilizará una pistola de calor. Antes de hacerlo, es recomendable "practicar" con otro envase para ver en que punto se trabaja mejor el material.





5)_ ¿Practicaste?, ok; Introducir el bloque de madera balsa dentro del recorte de botella y dar calor mediante la pistola hasta que adopte la forma deseada.





6)_ Una vez hecho lo anterior, dejar enfriar unos minutos y luego retirar el cowl del molde. Ahora, con la ayuda de un cutter y una tijera recortar todos los bordes y la parte superior de la botella (pico).





Así queda el trabajo finalizado. Para darle el toque final y una mejor apariencia, pintar el interior con pintura en aerosol similar al color del aeromodelo o del que más te agrade.





[Vía RC Universe]

> ¿Sabes alguna técnica?, enviá tu artículo a aeropepiche (arroba) gmail (punto) com y compartí tu nota con todos los aeromodelistas/lectores que siguen el blog día a día.

> ¿Querés más aeromodelismo?, suscríbete y recibe gratis en tu email las últimas novedades publicadas en Aeromodelismo a Full.

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading