Ads 468x60px

2 de noviembre de 2008

Lipo Safe Charging: Bolsa de protección para cargar baterías Li-Po

Navegando por la red me topé con esta sencilla y eficaz bolsa de protección para cargar baterías Li-Po de aeromodelismo.

Imaginemos que nos encontramos cargando el pack de baterías en nuestro hogar o taller, y de repente éste comienza a prenderse fuego, quemando absolutamente todo lo que se encuentre a su alrededor y propagándose hacia otros objetos; si nos encontramos justo allí en ese instante, podremos extinguirlo rápidamente, ¿pero que sucedería si nos ocurre cuando nos encontremos fuera de casa?

Para esa tarea fue creada la bolsa Lipo Safe Charging, para cargar los mencionados packs de baterías de una forma mucho más segura.

¿Cómo funciona?

Se introduce el pack de baterías a cargar dentro de la bolsa Lipo Safe Charging, pasamos el cable del cargador por unos de sus extremos y cerramos la misma mediante su cierre del tipo Velcro (abrojo). En caso de producirse un incendio o explosión durante la carga, la bolsa impedirá y evitará que el fuego se propague hacia el exterior, apagándose por completo por falta de oxigeno en su interior. Su construcción no tiene nada de otro mundo, simplemente está fabricada con materiales ignífugos que soportan excelentemente bien las altas temperaturas como así también las explosiones.

Les recomiendo que miren el siguiente vídeo, en el mismo se puede observar la Lipo Safe Charging sometida a pruebas de incendio y explosión con baterías reales. Muy interesante.



[Visto en SwangHobby RC]

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading