Ads 468x60px

2 de junio de 2008

Theodor von Karman, el ingeniero aeronáutico que logró que un avión supere la barrera del sonido por primera vez en el mundo

Theodor von KarmanTheodor von Karman (1881-1963), ingeniero estadounidense nacido en Budapest (Hungría), estudió en la Universidad Técnica de Budapest y en la Universidad de Gotinga.

En el año 1930 viajó a los Estados Unidos, donde allí fue nombrado profesor y director del Laboratorio Guggenheim de Aeronáutica en el Instituto de Tecnología de California. Von Karman, realizó una extensa investigación en el área de cohetes, y durante el conflicto de la Segunda Guerra Mundial, presidió como asesor en el Ejercito del Aire Estadounidense.

Además, realizó otras aportaciones teóricas muy importantes, en Aerodinámica, Hidrodinámica y diversos análisis matemáticos en Termodinámica. En el año 1935 desarrolló la primera teoría sobre la resistencia supersónica, diseñando un túnel aerodinámico supersónico que dió lugar a la investigación y desarrollo que permitió a un avión sobrepasar la barrera del sonido por primera vez en el mundo.

(Referencia: Enciclopedia Encarta)

Lecturas recomendadas:

La barrera del sonido: ¿Qué es?

Chuck Yeager, el piloto que rompió la barrera del sonido por primera vez en el mundo

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading