Ads 468x60px

19 de mayo de 2008

Medidor de pack de baterías de a bordo

Medidor de pack de baterías de a bordo
"Click en la imagen para ampliar"

Sencillo y efectivo medidor de pack de a bordo para controlar la tensión de las baterías con carga natural en un aeromodelo R/C.

¿Cómo se construye?

En el lateral izquierdo del fuselaje del aeromodelo R/C se coloca una ficha del tipo "RCA" hembra que va conectada a un puerto libre del receptor o bien soldándola en paralelo al pack de baterías; luego adquirimos un tester o multímetro digital (de los económicos), le cortamos las puntas y soldamos en ellas una ficha "RCA" macho, siempre respetando el "positivo" al centro de la ficha, al igual que en la hembra colocada en el aeromodelo.

¿Cómo funciona?

Para saber el voltaje del pack de baterías de a bordo solo tendremos que colocar la llave selectora del tester en posición "DCV" (corriente continua) en la escala de 20 v; Luego, se conecta la ficha al aeromodelo y se enciende el equipo, cuando movamos los sticks, los servos se moverán y vamos a ver que la lectura en el tester cambia, de esta manera sabremos el voltaje justo en el pack de baterías de a bordo. Más fácil, imposible.

Lo bueno de este sistema es que con unos pocos pesos se puede construir, es sencillo y muy efectivo. Además, la otra gran ventaja que tiene es que si poseen varios aeromodelos R/C pueden colocarle la ficha RCA hembra en su fuselaje y así controlar la tensión en varios aviones a la vez con el mismo tester o multímetro digital.

Para finalizar, quiero agradecer al señor Daniel Binda, por permitirme publicar el esquema de su sistema medidor de baterías en Aeromodelismo a Full. ¡Muchas gracias, Daniel!

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading