Ads 468x60px

23 de marzo de 2008

Leona 45, aeromodelo para U-Control

aeromodelo Leona 45
Este aeromodelo japonés de competición F2B salió a la venta en el mercado nipón a principios/mediados de la década de los 80 con total éxito ya que ganó la mayoría de los concursos y nacionales de Japón por aquellos años.

Su diseñador el Sr. A. Yamazaki procuró, ante todo, la sencillez sin dejar de lado la robustez y bajo peso de los elementos a emplear en la faz constructiva de este modelo. La firma que lo comercializó desde el principio fue la OK Model Co. Ltd. (PILOT). A pesar de los años transcurridos, desde su aparición, aún se lo vuela exitosamente en Japón compitiendo de igual a igual con otros modelos de tecnología más avanzada (modelos construidos con materiales compuestos) lo que demuestra su total vigencia.

En la actualidad es uno de los aeromodelos elegidos para las competiciones de acrobacia F2B que se disputan, de forma mensual, en los concursos organizados por las grandes cadenas de supermercados/shoppings japoneses y que estos tienen lugar en sus inmensas playas de estacionamiento. Estas competiciones son auspiciadas por las cadenas de hobbies que tienen locales dentro de estos shoppings nipones y algunos de ellos son pura y exclusivamente de U/Control.

Las cadenas de shoppings y las firmas de hobbies son quienes proveen los trofeos, kits y motores de premio, indumentaria publicitaria y el refrigerio para los participantes y sus acompañantes; sponsorizando de esta forma en su totalidad estos concursos; pero con la salvedad, que previo a estos certámenes de profesionales, se promocione la actividad organizando las competiciones para los niños y los novatos en la actividad, para lo cuál es Obligatorio que los pilotos de acrobacia F2B colaboren de forma total con los novicios. Esta es, sin duda, una forma de fomentar y difundir el U-Control incrementando la cantidad de aeromodelistas que lo practiquen.

Varios pilotos de modelos de acrobacia F2b basaron sus diseños personales en los parámetros del LEONA 45 lo que reafirma, aún más, su acertado diseño y excelentes aptitudes para la competición al mejor nivel profesional.

Para su construcción se emplean materiales tradicionales como ser la madera balsa, terciados livianos y para su entelado el papel washi (papel de arroz) o el conocido silkspan.

Infinidad de LEONAs 45 han sido construidos en China y Korea partiendo de sus planos y volados con total éxito por sus dueños. En la China continental ganó gran cantidad de concursos zonales y regionales acentuando su estirpe ganadora.

Para su motorización les han sido montados variadas marcas de motores pero el que más se destacó es el ENYA 50 de UC. Este modelo es ideal para equiparlo con el motor argentino SNORER, que por su prestaciones lo hace la opción acertada al buscar una relación potencia/calidad/precio dentro de nuestro mercado.

Para finalizar la presente diremos que se han construido infinidad de LEONAs 45 en su versión con fuselaje perfil (fuselaje tabla) que vuelan igual y hasta mejor que el modelo con fuselaje de estructura.

Click derecho aquí para descargar el plano del Leona 45 en formato JPG.

Esperamos ver muchos LEONAs 45 volando en Argentina!

Fuente: OK Model Co. Ltd. (PILOT) - Sapporo U/C Club News – Nihon
Adaptación y Traducción al Español: Paulina Sakugawa
Recopilación Técnica: Jorge Omar Santo Scorpino
Gentileza: HIKOUKI U/Control Info & Plans - pjasahi@hotmail.com
Cel.: (011) 15-5337-0496 (Full Time)

(¡Gracias por el aporte, Potro!)

Suscríbete y recibe gratis en tu email las últimas novedades de Aeromodelismo a Full.

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading