Ads 468x60px

6 de marzo de 2008

Dos aeromodelistas terminaron lastimados luego de que un avión R/C se les viniera encima

Recién lo acabo de leer en el foro de RC Groups México, y me pareció importante comentarlo, dos aeromodelistas terminaron lastimados luego de sufrir un accidente con un aeromodelo. Desesperado, al igual que muchos cuando se inician el el hobby, optó por ir a volar su aeromodelo trainer después de unas cuantas lecciones de vuelo, junto a él se encontraba un pequeño grupo de amigos, y lo peor de todo, de las personas que estaban allí ninguna sabía volar correctamente, y para colmo, le cedió los comandos a uno de ellos para que vuele el avión una vez echado al aire.

Cedido el radio control, y después de unos segundos, el aeromodelo pasó muy cerca del sol y el aeromodelista que lo comandaba quedó totalmente enceguecido por el mismo, no vio nada, y en menos de un abrir y cerrar de ojos el avión descontrolado apareció volando en dirección hacia ellos, uno de los aeromodelistas cubrió su cabeza con su brazo, el trainer rozó sobre él y luego pegó de lleno en la pierna del propietario del avión, el saldo ... una persona golpeada fuertemente en su brazo y otra con la pierna totalmente rota, directo al hospital.

Realmente lamentable lo que sucedió, espero se recuperen pronto. Para ir finalizando, recuerden siempre, los aeromodelos no son juguetes, en manos inexpertas o por causa de algún fallo pueden resultar peligrosos.

Consejos: Tengan mucho cuidado con el sol cuando se encuentren volando, siempre traten de hacerlo a espaldas del mismo para no tener problemas. Si recién se inician en el hobby, traten en lo posible que los acompañe una persona con experiencia en el tema.

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading