Ads 468x60px

24 de febrero de 2008

10 puntos a tener en cuenta a la hora de efectuar un mantenimiento en nuestro aeromodelo

Al igual que un avión verdadero, nuestro aeromodelo necesita un mantenimiento y un chequeo general después de varias horas de vuelo, esto es esencial para prevenir accidentes y además para preservar la vida útil del mismo.

A continuación, una pequeña lista con los puntos más importantes a efectuar:
  • Revisar la hélice con atención, si presentase algún defecto sustituirla por una nueva.
  • Controlar que la tuerca de sujeción de la hélice al cigüeñal esté apretada adecuadamente.
  • Revisar bancada, tornillos de sujeción y motor completo (escape, carburador, bujía y demás componentes).
  • Comprobar estado de cuaderna principal F-1 (parallamas).
  • Revisar estado de tanque de combustible, mangueras, pescador, filtro, etc.
  • Revisar equipo electrónico de a bordo, baterías, receptor, servos, conectores.
  • Revisar tren de aterrizaje completo, ruedas, tornillos, collarines.
  • Revisar estado de roscas y tornillos de sujección de ala.
  • Comprobar todas las superficies móviles del aeromodelo, mando acelerador de motor, alerones, timón de dirección y profundidad. Revisar bisagras, cuernos de mando, clevis, varilla de accionamiento y entelado general del avión.
  • Y por último, limpiar el aeromodelo completo, motor, fuselaje y ala después de ver los puntos anteriores y luego de cada sesión de vuelo!

¡Muy buenos vuelos para todos!

Artículo relacionado: Forma de limpiar el entelado de un aeromodelo.

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading