Los materiales necesarios: El escape del motor,tijera y cutter bien afilados,una fibra indeleble,un envase de leche chocolatada o similar (tetra pack),del cual recortaremos un rectángulo para fabricar la junta. La ventaja del envase que les mencioné es que en su interior posee un recubrimiento muy fino de papel aluminio pegado al material,esto beneficia en "sellar" la brida de escape sin que haya perdidas en la misma.
Ok,ya tenemos todo,ahora,el rectángulo que habíamos cortado anteriormente del envase, lo cortamos a medida de la brida de escape,es decir,similar a la junta original,pero,siempre dejando un sobrante de unos centímetros en sus lados. Una vez cortado,colocamos el material con el lado del papel aluminio sobre la brida del escape (ver imagen arriba),con los dedos, apretamos bien fuerte y "moldeamos" sobre el cartón del envase la forma de la brida de escape.
Una vez retirada,obtendremos la copia exacta de la junta (ver imagen arriba),con la ayuda de la fibra marcamos todo el contorno interior y exterior de la junta para podér recortarla más facilmente. En mi caso no lo hice,ya que se notaba claramente el contorno de la misma. Ahora,viene la parte que hay que tener un poco de paciencia,con la ayuda de la tijera y el cutter,cortar todo el contorno interior y exterior muy cuidadosamente. Para hacer los orificios de los tornillos de escape,utilizar una pequeña mecha similar al diámetro de los mismos y taladrar sobre un recorte de madera,con mucho cuidado sin romper la junta.
Este es el resultado,una junta de escape "made in casa" similar a la original. El lado que posee el papel aluminio va sobre el motor,ya que allí es la zona donde se genera más temperatura.
Para ir finalizando,les cuento que he fabricado varias juntas con este tipo de material y funcionan a la perfección.
Atención: "Aeromodelismo a Full y el almacenero de la esquina no se responsabilizan por las discusiones que puede llegar a haber entre usted y su hijo ..."