Ads 468x60px

24 de diciembre de 2007

Transferir partes de un plano a la madera balsa

Una manera fácil y rápida de "transferir" partes de un plano a la madera balsa mediante un simple proceso. Los materiales que necesitarás para efectuarlo: Diluyente Thinner,anteojos de protección,protector para la respiración,guantes de látex,un pequeño recorte de goma espuma y una plancha de madera balsa del espesor adecuado.

Es conveniente hacer una fotocopia del lugar o zona del plano original que vamos a transferir a la plancha de madera balsa. La idea es conservar sano y salvo el plano original para futuras construcciones.

Ya con la fotocopia lista del lugar a transferir (costilla),nos disponemos a recortar la misma dejando unos centímetros a su alrededor. Colocamos la fotocopia de la costilla con la impresión de tinta boca abajo,es decir,contra la madera balsa. Humedecer levemente la esponja con un poco de Thinner e ir pasando cuidadosamente a lo largo y en una sola dirección sobre la plantilla sin que se mueva.

Repasar aproximadamente 4 o 5 veces hasta que la tinta quede marcada en la madera balsa, luego dejar unos segundos para que absorba. Ojo,no dejar demasiado tiempo la plantilla sobre la balsa,la tinta puede empezar a correrse desfigurando el aspecto original de la costilla.

Una vez retirada la plantilla obtendrá una copia exacta de la costilla!

Repetir los pasos anteriores si se quieren generar más costillas. NOTA: Tratar de ubicar cada costilla lo más cerca posible unas a otras, ganará espacio en la plancha de madera balsa.


Listo,solamente resta cortar cada costilla y empezar a construir tu aeromodelo!


Artículo extraído y traducido del original : Transferring Model Plan Parts to Wood

Click aquí para Recibír gratis en tu email las últimas actualizaciones de Aeromodelismo a Full

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading