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12 de diciembre de 2007

Sistema de filtrado automático de combustible glow

Excelente sistema de filtrado "automático" de combustible glow para ser utilizado durante el proceso de recarga en nuestro aeromodelo.

En lugar de filtrar el combustible una vez mezclado,tarea lenta,peligrosa por los vapores que desprende y sucia por lo fácil que resulta que se derrame,simplemente guarde el bidón y utilice el dispositivo que se explica a continuación. Se intercala en el tubo de silicona que se emplea para el llenado del depósito del aeromodelo.

"Ventajas del sistema"
1)_ La superficie de filtrado es mucho mayor que la de un filtro normal,por lo tanto el filtro dura mucho más y el combustible fluye también más facilmente.

2)_ Cuando se vacía el tanque de combustible del aeromodelo,el combustible no pasa a través del filtro,de modo que éste no acumula la posible suciedad contenida en el depósito y que en posteriores llenados seria transferida de nuevo al mismo.

3)_ El filtro empleado es mucho más tupido que los filtros estándar para Aeromodelismo,por lo tanto el filtrado es practicamente perfecto.

"Lista de materiales"

  • 1 Filtro de combustible para motocicleta (del tipo de papel con cuerpo de plástico transparente). Clave en dibujo: A.
  • 2 Válvulas de un solo sentido. Clave en dibujo: B,E.
  • 2 Acoplamientos en " T ". Clave en dibujo: C,D.
  • 1 Filtro de combustible estándar. Clave en dibujo: F.

Click en la imagen para ampliar

Explicación de su funcionamiento: El tubo de combustible abierto que se aprecia en la parte superior izquierda del dibujo está conectado al bidón de combustible en la caja de vuelo mediante una bomba eléctrica o manual.

Cuando se reposta el aeromodelo,el combustible fluye a través del circuito superior,de izquierda a derecha,piezas D-A-B-C (ver la dirección del flujo marcada en las válvulas de un solo sentido),por lo tanto el combustible es filtrado a la perfección.

En el sentido opuesto,cuando se vacía el tanque del aeromodelo,el combustible fluye a través del circuito inferior de derecha a izquierda,piezas C-F-E-D.

Como el filtro principal (pieza A) siempre se utiliza en un solo sentido,suministrará combustible "fresco" sin ninguna impureza.

El filtro secundario (pieza F) no es estrictamente necesario y se ha añadido tan sólo para proteger la válvula de un solo sentido (pieza E) de cualquier suciedad procedente del motor que pudiese perjudicar su buen funcionamiento.


Artículo extraído del libro "Cómo mejorar los motores de dos tiempos para modelismo" perteneciente al señor Carlos Martín Pascual.

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