Ads 468x60px

22 de noviembre de 2007

Ruedas aerodinámicas


Cuando un avión aterriza,la aceleración brusca que experimentan las ruedas es impresionante,pueden llegar a desarrollar velocidades altísimas en un abrir y cerrar de ojos.

El desgaste es muy alto,incluso hay veces que se puede llegar a reventar un neumático en el momento de entrar en contacto con la pista. Hay aviones que poseen un sistema especial que hace rotar las ruedas antes de que estas toquen el suelo, la idea es que alcancen la velocidad de la aeronave en el momento de tocar tierra.

Según comenta Gecgeng Zha, ingeniero aerospacial en la Universidad de Miami en Florida, EE.UU,los aviones que no poseen este sistema se vuelven caros a la hora de su mantenimiento.

El ingeniero Gecgeng Zha sugiere colocar una nueva generación de ruedas,las mismas tienen aletas aerodinámicas a su alrededor que le permiten rotar por sus propios medios gracias a la corriente de aire que rodea la misma.

Gecgeng comentó que esta clase de neumáticos serían baratos,y con el sistema de aletas aerodinámicas se podría generar más poder de torsión comparado con los sistemas mecánicos usados actualmente en los aviones de última generación.

Muy buen invento, seguramente si se confirma mayor rendimiento, dentro de poco los aviones llevarán esta nueva generación de neumáticos con aletas aerodinámicas.

¿Tu que opinas?

Visto en Maikelnai's blog

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading