Ads 468x60px

13 de noviembre de 2007

Ceremonia de apertura del 25º Mundial de Acrobacia F3A Argentina 2007


"Destacable ceremonia de apertura"
El sábado 10 de noviembre se realizó el acto de apertura del Mundial de Acrobacia Radiocontrolada en la pista central del aeropuerto de Sauce Viejo, con lo que quedó oficialmente inaugurado el certamen.

Con la presencia de más de 3.000 personas quedó formalmente inaugurado en el aeródromo de Sauce Viejo el XXIV Campeonato Mundial de Acrobacia Radiocontrolada F3A, que cuenta con la fiscalización de la Federación Aeronáutica Internacional y el auspicio de diario El Litoral.

La ceremonia fue encabezada por el ingeniero Bob Skinner, miembro del Consejo Mayor de la Federación Aeronáutica Internacional; el contador Mario Korman, presidente de la Federación Argentina de Aeromodelismo; el ingeniero Martín Balbarrey, intendente de la ciudad de Santa Fe; Raúl Bertone, secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe y el ingeniero Carlos Naput, director provincial del aeropuerto de Sauce Viejo.

Además participaron Pablo Abraham, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe; Daniel Baca, jefe del aeropuerto de Sauce Viejo; el suboficial principal Sergio Schoenfeld, jefe de la Unidad Operacional Sauce Viejo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; Jorge Luis Guerra, gerente general de Holiday Inn Santa Fe, autoridades locales, invitados aeromodelistas y sponsors oficiales.

"Salutación"
Antes del ingreso de las delegaciones participantes, los organizadores hicieron público un radiograma, enviado por la vicegobernadora de la provincia -a cargo de la gobernación ya que Jorge Obeid se encuentra en Cuba- María Eugenia Bielsa, quien agradeció la invitación a la ceremonia de apertura y se disculpó por no poder asistir.


En la misiva también señaló "deseo expresar el reconocimiento a los organizadores por este enorme esfuerzo realizado y celebro que hayan elegido a Santa Fe para plasmar este espectáculo que constituye una excelente oportunidad para que la comunidad santafesina no sólo abra sus puertas y ofrezca sus servicios a personas de todo el mundo sino que, además, disfrute de un evento de altísima calidad".

Por último, el comunicado manifestó su agradecimiento, "esperando que todo se desarrolle según lo previsto para que los participantes se lleven una impecable imagen representativa de lo que nuestra gente puede dar".

"La presentación"
Posteriormente, los integrantes de todas las delegaciones participantes, desfilaron por el predio, luego de lo cual cada país, se formó junto a la bandera que le correspondía, y siguieron atentamente la ceremonia que fue realmente brillante.


Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional, el cual estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de la Policía de la provincia de Santa Fe, dirigida por el maestro Juan Domingo Rodríguez.

"Espectáculos"
Luego de escuchada la palabra de las autoridades, se llevaron a cabo una serie de demostraciones de barriletes acrobáticos, que divirtieron y sorprendieron a grandes y chicos, que en gran número se dieron cita, para presenciar el acto de apertura del Mundial.


A continuación realizó una serie de pasadas a baja altura, con luces de aterrizaje encendidas, una flota de aviones Pucará, perteneciente a la tercera Brigada Aérea con asiento en Reconquista, pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

En su pasada fueron elocuentes los aplausos y la emoción de los presentes, ya que se recordó que los aviones Pucará, tuvieron su bautismo de fuego en la Guerra de Malvinas.
Con el retiro de los representantes de cada país, se dio por finalizada la ceremonia, y quedó oficialmente inaugurado el concurso de acrobacia radiocontrolada F3A, en la ciudad de Santa Fe.


"Emocionante"
La Escuela de Paracaidismo de Santa Fe, con asiento en Esperanza, realizó en la ceremonia inaugural una serie de saltos acrobáticos, con la Bandera Argentina flameando y llenando de orgullo a los presentes en la pista central de Sauce Viejo. Dicha entidad fue fundada el 4 de enero de 1962, lleva 45 años fomentado el paracaidismo deportivo en la zona.


"Sauce Viejo es el lugar ideal"
El ingeniero aeronáutico, Bob Skinner, máxima autoridad en el concurso, en representación de la Federación Aeronáutica Internacional, señaló: "Estoy muy agradecido a este país por haber podido organizar y llevar adelante este Mundial. Este aeropuerto de Sauce Viejo es el lugar ideal para poder llevar a cabo la competencia de la categoría más importante del aeromodelismo a nivel mundial".


El dirigente sudafricano agregó: "Quiero desear a los competidores la mejor de las suertes, a los jueces y jurados que tengan una buena tarea. Agradezco a las autoridades de la Federación Argentina y a CPA por habernos atendido tan bien y disfrutar de nuestra estadía en la ciudad de Santa Fe".

A continuación, se escuchó el discurso de Mario Korman, presidente de la Federación Argentina de Aeromodelismo, quien resaltó "el agradecimiento para las autoridades del gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Santa Fe, y en especial al ingeniero Carlos Naput, por abrirnos las puertas de la ciudad y de este aeropuerto, que realmente es muy cómodo para poder desarrollar nuestra actividad". La máxima autoridad del aeromodelismo en nuestro país, sostuvo que "el aporte realizado por la Fuerza Aérea Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las autoridades de los hangares, y CPA Producciones, nos ha permitido desenvolvernos en este mundial con absoluta comodidad".

El último en hacer uso de la palabra fue el intendente Martín Balbarrey quien expresó que "como ha sido una constante en nuestra gestión, apoyamos todos los eventos, que puedan mostrar a Santa Fe. Éste ha sido un año cargado de grandes espectáculos, el que cerramos con este Mundial de Aeromodelismo, que es la frutilla del postre.Tenemos cientos y cientos de extranjeros por nuestras calles y queremos que se lleven la mejor imagen de la ciudad que los recibió con los brazos abiertos".

Vale recordar, que este XXV Campeonato Mundial de Aeromodelismo es organizado por CPA Producciones, juntamente con la Federación Argentina de Aeromodelismo y Club Aeromodelistas Newbery; y cuenta con el apoyo de Percom, Milkaut, Sancor Seguros, Futaba, Camodel, Dino Aeromodelismo, Bahco, Power Master Fuel Premium, OS Engine, Hotel Holiday Inn, Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, Gobierno de Santa Fe, Errea, Alfajores Merengo, LT9 Radio Brigadier López, Diario El Litoral, Cable & Diario y El Litoral.com.

Artículo extraído del diario El Litoral

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading