Ads 468x60px

15 de octubre de 2007

Revisa tu aeromodelo antes de cada vuelo

Este fin de semana, un amigo se encontraba volando junto a mí ,el vuelo se desarrollaba normalmente hasta que en un momento se quedó sin control de motor,el mando de acelerador se desprendió en pleno vuelo y con el motor a máxima potencia,esto lo obligó a volar por unos 20 minutos aproximadamente hasta que se agotara el combustible ,y luego aterrizar el avión sin problemas.

Gracias a dios, fue el comando de acelerador que se desprendió desde el brazo del servo,ya que si hubiese sido el de elevador o alerones ,no contaba el cuento. Por suerte,fue sólo un susto Emanuel :)

Para ir finalizando,le sugiero a todos que hagan un chequeo en su modelo antes de salir de su casa,verifiquen que todos los comandos estén bien sujetos al brazo del servo y/o cuernos de mandos,esto es muy importante,la mayoría de los accidentes ocurren por estos pequeños descuidos.

Una vez en el campo de vuelo y antes de "cada vuelo",verificar que todas las superficies móviles funcionen normalmente,y ante la menor duda y/o sospecha que algo funciona mal,revisar con mucha atención y reparar si así lo requiere.

¿Te ha pasado algo similar alguna vez?

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading