- Por supuesto,antes que nada, llena de combustible el tanque.
- Cerrar la aguja de alta a tope,luego abrirla entre 2 y 2,5 vueltas aproximadamente.
- Cebar el motor, abre la cortina del carburador a pleno y tapa la entrada de aire del mismo con un dedo,seguido, gira la hélice 3 o 4 vueltas para que succione combustible.
- Cerrar la cortina del carburador a mínimo.
- Conectar la pila de arranque a la bujía glow del motor.
- Dar arranque mediante un arrancador sobre el cono,o bien, girando la hélice con un pequeño palito (el palo protege la mano de posibles "patadas" que genera la hélice).
- Una vez en marcha,dejar por unos segundos con el calentador de bujía colocado y casi regulando (mínimas RPM)
- Ya con la temperatura justa,quitar el calentador glow y abrir la cortina a pleno para "afinar" ,cerrando de a poco la aguja de alta hasta obtener las máximas revoluciones.
- Una vez bien afinado,colocar el modelo con la trompa hacia arriba para corroborar la carburación. En caso que la carburación no sea óptima,volver a toquetear la aguja de alta.
- Ahora ya está listo para volar!. Después de la jornada de vuelo,no cierres la aguja de alta,déjala en el mismo lugar,te ahorrarás de volver a carburar por completo el motor,ojo,igualmente tendrás que hacer unas correcciones,pero serán mínimas.
Cabe aclarar una cosa,si el motor está en malas condiciones ,como por ejemplo: Mal de compresión,carburador toqueteado y/o fuera de punto las agujas,bujía glow en mal estado,etc,etc,etc;la puesta en marcha puede complicarse.