El combustible y/o aceite que despide nuestro motor por el escape, con el tiempo termina opacando el entelado de nuestro avión,dejándolo grasoso y sin brillo, esto es un poco normal, a no ser que tengamos colocado un escape tipo pipa o similar, pero siempre se ensucia por más mínimo que sea.
Una manera fácil y rápida de dejar el entelado (monokote, oracover, o similar) bien limpio y brillante, es aplicando alcohol del tipo medicinal con un rociador en el lugar a limpiar (ala o fuselaje), y luego secando con un recorte de trapo en desuso. Repetir la maniobra hasta que el entelado quede bien brilloso y sin grasitud, luego si queremos, podemos rociar la superficie con algún lustra-muebles en aerosol ("Blem"o similar), para finalizar, pasás un paño limpio y seco y te puedo asegurar que los resultados son excelentes, el entelado queda muy brillante y suave ... cómo nuevo!
Espero les sirva :)
Nota: Tratar en lo posible de no rociar con alcohol sobre superficies que puedan ser afectadas por el mismo (cabinas transparentes, calcomanías, etc).