Ads 468x60px

3 de junio de 2007

AIR TRACTOR ... "El tractor Aéreo"

El Air Tractor es una aeronave desarrollada y construida especialmente para realizar tareas agrícolas,Fumigación aérea,siembra,y extinción de incendios forestales. En la imagen se puede apreciar un Air Tractor AT-802A equipado con un sistema para fumigaciones aéreas.

"Breve historia de Air Tractor"

Leland Snow,actual presidente de Air Tractor Inc. ,fundó la Snow Aeronautical Company en 1955 para fabricar y desarrollar un avión agrícola de diseño propio. Sin duda era una persona idónea para crear un nuevo y eficaz avión de este tipo,pues varios años de experiencia como piloto agrícola le habían permitido apreciar ciertos defectos en los aviones de esta categoría existentes.

El Snow S-2A y el S-2B recibieron la certificación el 21 de abril de 1959 y el 29 de julio de 1958 respectivamente,y les siguieron los modelos mejorados S-2C antes de que la compañía fuera adquirida por Rockwell Standart Corporation en el año 1965.

Más tarde ,Leland Snow,fundó la Air Tractor Inc. para fabricar un nuevo avión agrícola derivado del S-2B. Con la denominación AT-301 AIR TRACTOR,en septiembre de 1973 volaba un prototipo/ejemplar de producción.

Este monoplano de ala baja estaba construido integramente en metal,salvo la unidad de cola convencional,cuyas superficies de control están recubiertas en tela. El ala incorpora grandes flaps de borde de fuga tipo "Fowler" para simplificar las operaciones en campos reducidos; también se ha puesto mucho cuidado en asegurar que la estructura del fuselaje tenga la estanqueidad precisa para impedir filtraciones de elementos químicos corrosivos. De modo similar,la cabina del piloto también es estanca,y está provista de ventilación de aire fresco no contaminado.

Actualmente Air Tractor Company Inc. ,posee varios modelos de aviones agrícolas que se adaptan según las necesidades:

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading