Ads 468x60px

21 de mayo de 2007

Proceso de impermeabilización en la cuaderna principal (F-1)

Artículo enviado por David Bau ,desde Mar del plata (Buenos Aires,Argentina).
Al terminar el fuselaje en tu nuevo avión rc,te conviene hacer lo siguiente,antes de entelarlo y demás:


A la cuaderna principal (F-1) y a la parte que la rodea (tipo carenado de balsa),lijar suavemente con una lija de grano muy fino, y después quitar todo el polvillo suelto que quede en la superficie con un trapo limpio.

Acto seguido,se prepara una mezcla de: Cola vinílica,aserrín de madera balsa (bien fino),y arena, o mejor aún arcilla de río,tratando en lo posible que,tanto si usamos arena o arcilla sea la más fina posible; todo esto se mezcla y se le agrega una proporción de agua hasta que tenga una consistencia más bien líquida.

Una vez bien mezclada,se la deja reposar en la heladera por unos diez (10) minutos (con esto se logra que la mezcla se homogenice,y a su vez para que el aserrín absorba la cola vinílica).

Luego,la misma se aplica a pincel sobre la superficie a tratar (en este caso la F-1 y todo el interior del carenado de balsa),dejamos secar de un día para otro,y luego si queres,podes darle una leve lijadita y luego otra mano de esta mezcla.

Con este proceso se logra lo siguiente: la superficie tratada no será atacada por el combustible y/o aceite de ricino,aparte, también nos ayuda a disminuir las vibraciones ocasionadas por el motor.

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading