Ads 468x60px

3 de marzo de 2007

Malditas antenas...

Están sucediendo varios acontecimientos raros, se tratan de interferencias en aeromodelos radiocontrolados,ya fueron varios los afectados aquí en argentina,algunos tuvieron la suerte de poder "escapar" de esa extraña interferencia,pero otros lamentablemente no ,y tuvieron la mala suerte de que su avión se precipitara a tierra.

Un hecho muy reciente ocurrió en la provincia de Buenos Aires (Grupo aeromodelista del Oeste),un colega aeromodelista se encontraba volando su "Piper PA-11" como todos los fines de semana,estaba todo OK,el modelo volaba de diez;pero de repente se metió una "interferencia" en el radio control del amigo aeromodelista, y su Piper PA-11 se precipitó a tierra,destruyéndose por completo.

El propietario del modelo empezó a buscar indicios del accidente,nadie había prendido un equipo en ese momento,revisó toda la electrónica de a bordo y el transmisor,pero estaba todo bien.

Las explicación seguía sin aparecer,hasta que en un momento otro aeromodelista que estaba volando en el mismo campo sufrió una interferencia similar,por suerte pudo "salir" de esta y aterrizar el modelo.

¿Entonces qué fue lo qué ocasionó la interferencia?

Los aeromodelistas observaron algo distinto alrededor del campo,se estaban instalando antenas de telefonía celular,algunas ya estaban instaladas y otras en plena construcción,grandes y medianas,de todos los tamaños.

Hasta ese momento no se podía asegurar con exactitud si fueron las antenas las causantes de las interferencias,sin embargo cuenta el damnificado que,a partir de ese sábado fueron varios los que continuaron experimentando interferencias en sus equipos de radio.

Desde mi punto de vista,creo que las antenas de telefonía celular pueden interferir,emiten ondas muy fuertes,y estas al ser tan potentes interfieren en los equipos de radio control.
Aparte de esto, son dañinas para la salud,en lo posible traten de no volar cerca de una antena.

Seria muy bueno,como dijo el amigo damnificado, Mariano Olmos (Piper PA-11),que alguien que esté realmente capacitado en el tema de las antenas dé su opinión al respecto.

Fuente: Revista "El Aeromodelista" Nº 89,página 08.

Saludos.

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading