Ads 468x60px

1 de febrero de 2007

Los pilotos comerciales se entrenan para portar armas en las aeronaves

Mientras el número de pilotos armados de las aerolíneas de EEUU sigue en crecimiento constante, los problemas también crecen. Así, los pilotos se quejan de la falta de supervisión y la dificultad de encontrar tiempo para realizar cursos de entrenamiento. Preocupados porque sus habilidades con las armas se resientan, las autoridades de seguridad federal van a lanzar un programa de reciclaje el próximo mes.

Los pilotos que tengan armas deberán realizar un curso de dos días en un centro de entrenamiento cerca de Atlantic City (EEUU), después de entre tres y cinco años desde que les concediera la licencia. Algunos ya han realizado el curso piloto evaluado por las autoridades, según el Servicio de Mariscales Federales del Aire que lleva a cabo el programa, según informa el diario Washington Post.

"Usar un arma requiere destreza, y queremos asegurarnos de que reciben el entrenamiento adecuado", dijo John A. Novak, ayudante de dirección del Servicio Marshal. En este sentido añadió que "estamos reforzando la cultura de aplicación de la ley con profesionales de la aviación".

EVITAR SECUESTROS
El programa comenzó en 2003 como una forma de evitar los secuestros por parte de terroristas tras el atentado del 11 de septiembre de 2001. Cuando comenzó dicho programa, representantes de los sindicatos dijeron que unos 30.000 pilotos llevarían armas de fuego en la cabina. En al actualidad el número es bastante menor, pero aun así ya superan en número al de los mariscales del aire, según fuentes del programa.

Para que los pilotos sean autorizados a llevar armas en cabina, pasan pruebas psicológicas y un curso de entrenamiento de siete días. Deben ir a un campo de tiro y demostrar su habilidad de tiro cada seis meses. Todavía no se ha dado el caso de que un piloto haya disparado su arma a bordo.

Vía: Aviación Digital

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading