DISEÑO: El diseño del F-117 esta hecho de tal manera que las superficies reflejan las emisiones de radar, creando una imagen de radar muy pequeña, haciéndolo en la practica indetectable.
El avión esta construido en aluminio con excepción de las áreas correspondientes a los motores y el sistema de impulsión que están construidas en titanio. La superficie exterior esta cubierta con un material absorbente de ondas de radar, el área de radar del F-117 esta estimada entre 10 y 100 cm cuadrados.
La cola en forma de V que controla la guiñada del avión actúa como una cola voladora, lo cual significa que todo el resto de la superficie actúa como superficie de control. Los alerones no actúen como flaps por lo que la velocidad de aterrizaje del F-117A es alta, entre 180 a 190 millas por hora, usándose para frenarlo un paracaídas.
CABINA: La cabina esta equipada con un sistema presentador (HUD) Kaiser Electronics y el escritorio de vuelo cuenta con un gran monitor que presenta en una imagen infrarroja los sensores de a bordo del avión.
ARMAMENTO: El avión puede cargar una gran variedad de armas de tipo táctico en su bahía de bombas, dentro de ellas están las BLU-109B bombas guiadas por láser; GBU-10 y GBU-27; el Raytheon AGM-65 Maverick y el misil antirradar AGM-88 HARM.
SENSORES: Por ser de tecnología fantasma, el avión no depende de un sistema de radar para la navegación o la adquisición de blancos. Para estos propósitos esta equipado con un sistema de infrarrojos (FLIR) y un sistema de señalizacion infrarroja hacia abajo con designación láser, suministrados por Raytheon. El avión cuenta con un sistema de navegación inercial suministrado por Honeywell. Cuenta además con una serie de sensores (pitot) instalados en la nariz, dando diferentes lecturas de presión; el computador de a bordo compara estos entre si para proveer los datos de vuelo.
CONTROL DE VUELO: Antes de iniciar la misión, los datos correspondientes a la misma son instalados en el computador de control de vuelo IBM AP-102, el cual los integra con los controles de navegacion a fin de permitir un sistema totalmente automático de control. Después del despegue, el piloto traslada el control a este sistema, el cual lleva el avión hasta el blanco, una vez sobre el, el piloto adquiere el control para ejecutar la misión; el avión esta dotado con un sistema infrarrojo de adquisición y designación de blancos.
PLANTA MOTRIZ: El F-117A esta impulsado por dos motores turbofan F404-GE-F1D2 construidos por General Electric. La parte correspondiente a estos motores, así como el resto del avión, esta cubierta por un material absorbente de las ondas de radar.
Fuentes :
Textos: http://www.europa1939.com/aviones/apoyo/nighthawk.html
Imagenes: http://www.todo-aviones.com.ar/