Ads 468x60px

16 de enero de 2007

CRI - CRI, el avión bimotor más pequeño del mundo.

El CRI-CRI es el avión bimotor más pequeño del mundo, solamente puede transportar a una sola persona. La calidad de vuelo y performance de esta aeronave hace que sea única, muchas personas en el mundo lo han fabricado por su gran sencillez y cualidades de vuelo..

La idea de construir esta pequeña aeronave surgió en el año 1971 por el diseñador Michel Colomban. Su blanco era construir un pequeño avión de dos motores que sea económico y a su vez muy versátil. El primer vuelo del CRI-CRI se realizó el día 19 de julio de 1973 bajo los comandos del piloto de pruebas Roberto Buisson.

Las pruebas se realizaron en el “aeropuerto de Guyancourt”, ubicado solamente a pocos kilómetros de París, Francia. La planta motriz del Cri-Cri está compuesta por dos motores de 2 tiempos (NAFTA-LUBRICANTE), cada propietario o constructor que adquiriera el plano para fabricar este avión lo motorizaba según sus gustos.

Los motores más utilizados en este pequeño avión son: Valmet, JPX, Limbach, 3W, Rotax, Zenoah, Hirth y ZDZ. Aunque paresca mentira, los motores 3W, ZENOAH y ZDZ son utilizados en grandes aviones a radiocontrol, los demás, son motores especialmente fabricados para pequeños aviones ultralivianos y similares.

Artículo Relacionado:

>> Construye tu propio MC-15 Cri-Cri : Planos y manuales de construcción para descargar totalmente gratis!


¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading