Explicación del Torque Roll (TR): El avión en posición vertical gira sobre su eje longitudinal sin variar de altura.
Para realizar el Toque Roll el motor debe tener la potencia suficiente y ser muy fiable.
Para realizar el Toque Roll el motor debe tener la potencia suficiente y ser muy fiable.
Configuración de la radio:
- Máximos recorridos en timón de dirección y profundidad.
- Exponencial activado
Fundamentos del Torque Roll:
- El Torque Roll es un maniobra extremadamente difícil que lleva muchísimas horas de práctica con el avión adecuado para 3D y bien trimado.
- Entrar en Torque Roll cerca tuya y con viento de cara (si hace viento).
- Cuanto más cerca del suelo más sencillo es ver el avión y hacer las correcciones. También es mucho más peligroso.
- Sin viento mejor que con viento.
- Entrar en Torque Roll tirando de profundidad a tope o desde un Harrier o Elevator.
- El Torque Roll es un maniobra extremadamente difícil que lleva muchísimas horas de práctica con el avión adecuado para 3D y bien trimado.
- Entrar en Torque Roll cerca tuya y con viento de cara (si hace viento).
- Cuanto más cerca del suelo más sencillo es ver el avión y hacer las correcciones. También es mucho más peligroso.
- Sin viento mejor que con viento.
- Entrar en Torque Roll tirando de profundidad a tope o desde un Harrier o Elevator.
Cómo hacer el Torque Roll:
Entra en torque roll viniendo como si fueras a aterrizar y motor a ralentí. Cuando pase delante de ti tira de profundidad y dale motor hasta dejarlo colgado de la hélice.
La mayoría de los aviones suelen caer hacia la izquierda y hacia el tren de aterrizaje (La mayoría de las correcciones serán profundidad arriba y timón de dirección a la derecha).
Entra en torque roll viniendo como si fueras a aterrizar y motor a ralentí. Cuando pase delante de ti tira de profundidad y dale motor hasta dejarlo colgado de la hélice.
La mayoría de los aviones suelen caer hacia la izquierda y hacia el tren de aterrizaje (La mayoría de las correcciones serán profundidad arriba y timón de dirección a la derecha).
Consejos:
Reconocer las correcciones a realizar cuando estás viendo la panza del avión. Cuando estas viendo la panza piensa en dar timón de dirección hacia el ala que está cayendo. Esta es la parte más difícil del Torque Roll (dar correcciones de timón de dirección cuando ves la panza del avión).
Reconocer las correcciones a realizar cuando estás viendo la panza del avión. Cuando estas viendo la panza piensa en dar timón de dirección hacia el ala que está cayendo. Esta es la parte más difícil del Torque Roll (dar correcciones de timón de dirección cuando ves la panza del avión).
Uno de los errores más comunes es dar timón de dirección al lado equivocado cuando ves la panza del avión. Sobre el manejo del motor suele ser más fácil dar unos pequeños toques al motor que dejarlo en una posición fija.
Salida:
Para salir del Torque Roll dar motor y estabilizar el avión.
Para salir del Torque Roll dar motor y estabilizar el avión.
Fuente: Acro3d.com