Ads 468x60px

19 de noviembre de 2006

''Mandos de control en un modelo rc''


En un articulo anterior describi como funcionaban los mandos en un avion a radiocontrol,pero como mucha gente está pidiendo que explique el funcionamiento del stick y los mandos vamos a repasarlo de vuelta.


En un modelo básico de cuatro canales tenemos los siguientes mandos: acelerador de motor,alerones,timon de profundidad y de dirección.

Con respecto a los sticks del radio funcionan de la siguiente manera:


''Stick de acelerador de motor'': si movemos el stick del radio hacia arriba el motor se acelera,si lo bajamos desacelera.


''Stick de alerones'': si movemos el stick del radio hacia la derecha,el aleron de la semi ala derecha deberá subir y el de la semi ala izquierda debe bajar. Si movemos el stick hacia la izquierda el aleron de la semi ala izquierda deberá subir,y el de la semi ala derecha debe bajar,ojo con esto,fijense bien como conectan los alerones,una vez me equivoque y le di una piña al modelo cuando estaba a punto de despegar por tener los alerones invertidos!!!!....


''Stick de elevador o profundidad'': si movemos el stick hacia abajo el elevador deberá
subir,esto hace que el modelo gane altura. Si movemos el sitck hacia arriba el elevador deberá bajar,esto hace que el modelo pierda altura.


''Stick de dirección'': si movemos el stick hacia la derecha el timon de dirección deberá girar hacia la ''derecha'',si lo movemos hacia la izquierda el timon deberá girar hacia la ''izquierda''.


Bueno eso es todo,siempre fijense bien como conectan los mandos en su modelo y,si tienen alguna duda recurran a un amigo o conocido del club para que los asesore....


Saludos!....

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading