En los combustibles para modelismo se usan dos clases de aceites,estos sirven para lubricar el motor y prolongar la vida útil del mismo (motores 2 T). Tenemos por un lado el ''ACEITE DE RICINO'' y, por el otro el ''ACEITE SINTÉTICO''.
Las principales características de estos lubricantes son las siguientes:
''ACEITE DE RICINO'': El aceite de ricino es el mejor lubricante para motores de dos tiempos que funcionan con metanol (alcohol metílico), pero para su utilización se debe tener escrupuloso cuidado en elegir aceite totalmente desgomado de primera prensada.
De no ser así producimos un combustible que con el tiempo engoma el pistón del motor lo que produce un incremento de la temperatura del motor y una pérdida de prestaciones. Cuando esto se produce inadvertidamente, la tendencia es afinar el motor para conseguir las prestaciones iniciales, sobrecalentándolo aún más llegando a inutilizar el motor por completo.
Además como regla los motores con construcción ABC o AAC necesitan una mayor lubricación que los motores de segmento (Aros), por lo que el aceite de ricino se hace indispensable.
''ACEITE SINTÉTICO'': Este aceite es producido a partir de sustancias sintéticas, su variedad es muy amplia, pero para modelismo solo se han de utilizar aquellos que mantengan su película intacta a altas temperaturas, garantizándonos la lubricación aún a regímes altos.
Por lo general su capacidad de lubricación es menor que los aceites de ricino, por lo que es conveniente incrementar su porcentaje en la fabricación del combustible.
Son ideales para los motores con segmento (Aros), en los cuales se puede llegar hasta a eliminar el aceite de ricino en la mezcla.La ventaja principal de estos aceites es que no ensucian el pistón, ni el escape con carbonilla, produciendo una gran lubricación y sobre todo limpia.
Las principales características de estos lubricantes son las siguientes:
''ACEITE DE RICINO'': El aceite de ricino es el mejor lubricante para motores de dos tiempos que funcionan con metanol (alcohol metílico), pero para su utilización se debe tener escrupuloso cuidado en elegir aceite totalmente desgomado de primera prensada.
De no ser así producimos un combustible que con el tiempo engoma el pistón del motor lo que produce un incremento de la temperatura del motor y una pérdida de prestaciones. Cuando esto se produce inadvertidamente, la tendencia es afinar el motor para conseguir las prestaciones iniciales, sobrecalentándolo aún más llegando a inutilizar el motor por completo.
Además como regla los motores con construcción ABC o AAC necesitan una mayor lubricación que los motores de segmento (Aros), por lo que el aceite de ricino se hace indispensable.
''ACEITE SINTÉTICO'': Este aceite es producido a partir de sustancias sintéticas, su variedad es muy amplia, pero para modelismo solo se han de utilizar aquellos que mantengan su película intacta a altas temperaturas, garantizándonos la lubricación aún a regímes altos.
Por lo general su capacidad de lubricación es menor que los aceites de ricino, por lo que es conveniente incrementar su porcentaje en la fabricación del combustible.
Son ideales para los motores con segmento (Aros), en los cuales se puede llegar hasta a eliminar el aceite de ricino en la mezcla.La ventaja principal de estos aceites es que no ensucian el pistón, ni el escape con carbonilla, produciendo una gran lubricación y sobre todo limpia.