Ads 468x60px

14 de octubre de 2006

''Problemas en motores OS 46 ax''




Según comentarios en los motores ''OS 46 AX'' se están presentando problemas en su camisa,más precisamente en el niquelado de la misma.

Se va incrementando el numero de aeromodelistas que están teniendo problemas con dicho motor,al parecer se está desprendiendo el recubrimiento de ''niquelado'' de su camisa ,cerca de las lumbreras de admisión y escape, y todo esto tambien afecta a el piston que al desprenderse parte de su niquelado arruina la superficie del mismo.

La seria ''ax'' según ''OS ENGINES'' está mejorada con respecto a los modelos ''fx'' en el tratamiento de niquelado de su camisa,es muy raro que a la firma ''OS ENGINES'' se le halla pasado por alto este problemita,supuestamente los motores están bien testeados por profesionales que saben mucho de esto,bueno volviendo al tema parece ser que el recubrimiento de niquel de la camisa se hizo por baño ''quimico'',y no por ''galvanoplastia''. Esto acarrea que la adherencia es mucho menor y alli su desprendimiento.

La solución que se ha encontrado con respecto a este ''problema'' es desprender toda la capa de niquel de la camisa y hacer un baño de cromo en la misma,esto va a funcionar si dicha camisa no está muy rallada. Si el piston esta rallado no va a ver problemas,este se va a hermanar a la camisa ''reparada'' según comento el señor ''oscar nocera'' en la revista EL AEROMODELISTA (pag 4-nun 84).

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading