Ads 468x60px

12 de octubre de 2006

''Funcionamiento de la bujia glow''

En los motores glow usados en aeromodelismo, se usan bujías incandescentes, que tienen la función de inducir la explosión de la mezcla combustible, cuando esta se encuentra a alta presión.
Durante la puesta en marcha, la bujía se calienta hasta ponerse incandescente, mediante la circulación de una corriente eléctrica. Una vez que el motor está funcionando, la propia energía de las explosiones, la mantiene incandescente.

La bujía posee un filamento, generalmente recubierto con platino, que tiene el efecto catalizador necesario para desencadenar la explosión. Si el filamente está gastado o roto,el motor no funcionará como es debido,los sintomas de una bujia con el filamente deteriorado son similares a los que se observan cuando se usa un combustible viejo. Para saber si la bujia de nuestro motor tiene el filamente cortado hacé lo siguiente: Desenrosca la glow de tu motor, ahora conectá la pila y fijate,se tiene que poner incandescente,caso contrario la glow está fundida.
Si ya verificaste tu glow y el motor sigue dando problemas,puede ser que el grado térmico de la bujia no es el apropiado para tu motor,verificá el manual y cerciórate que el grado térmico sea el justo.

¿Buscás algo? Utiliza nuestro buscador avanzado


Loading