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19 de noviembre de 2008

Solución a los problemas de carburación en los motores GMS de aeromodelismo

El otro día, en uno de los foros de Flying Giants, un colega aeromodelista de Costa Rica comentaba que su motor GMS .47 le estaba dando problemas de carburación en baja, funcionaba un buen rato y luego se plantaba al acelerar.

Le respondí y le comenté que había visto información al respecto en RC Groups México, allí en ese post explicaban la forma de solucionarlo mediante varios ajustes y retoques en el carburador.

A raíz de eso, me gustaría compartir dicha información con todos ustedes, principalmente con todos los amigos aeromodelistas que posean este tipo de motor y no logren hacerlo funcionar de manera correcta.

Según parece, los motores GMS manifiestan varios problemas desde fábrica, algunos ya conocidos como fuga de presión por el backplate, base y tornillo sujetador de su carburador, y ahora encontraron dos más que tienen que ver con mala carburación debido a una alineación desfazada de los agujeros del nipple que alimenta de combustible al carburador y el agujero del spraybar del carburador.

Estos problemas se pueden solucionar sellando con silicona de alta temperatura la unión entre el backplate, base del carburador, tornillo que sujeta el carburador y mofle. Esta es la principal causa de que el motor se recaliente y por ende se detenga.

Otro de los problemas tiene que ver con una insuficiente presión en el tanque de combustible, debido a que el agujero del nipple y el del mofle no es el adecuado.

La solución es muy sencilla, y aunque tu motor funcione excelentemente muy bien, si haces este ajuste en su carburador, funcionará todavía mucho mejor.

Lo único que hay que hacer es, retirar el nipple en donde conectas la manguera que alimenta al motor, y a mano con la broca (no con dremel) hacer el agujero (una medida mas grande); Reinstalas el nipple y úsalo como guía para llegar al spraybar y así alinear los agujeros, este si lo puedes hacer con el dremel, pero cuidado de no taladrar el spraybar hasta atravezarlo por ambos lados, una vez que lo hiciste desarma el carburador y lávalo perfectamente, teniendo mucho cuidado de que no quede ninguna rebaba o viruta dentro del spraybar o del carburador.

Hacer lo mismo con el nipple del mofle, posteriormente usar de guía para taladrar el mofle, veras que diferencia obtiene el motor, obviamente tendrás que hacer algunos ajustes en la aguja de alta y baja, pero vale la pena hacerlo.

A continuación, una imagen en la que se puede observar lo desalineados que están los agujeros en el carburador y un diagrama de la solución mencionada anteriormente.





Eso sería todo, reparando esas pequeñas fallas el GMS tiene que funcionar y "jalar" de película! Espero sea de gran utilidad.

[Vía RC Groups México]

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