
Ahora,una empresa China dedicada a los motores para aeromodelismo,nos trae su clon,se trata del DL-50,un motor de 2 tiempos,naftero ,de 50 cc,con encendido electrónico y carburador del tipo Walbro ; por donde lo mires,es exactamente igual al Desert Aircraft DA -50 cc,es más,hasta su peso es casi idéntico.
Según los comentarios que he escuchado,y leído por ahí,aseguran que este motor,el DL -50,funciona a la perfección,se comporta de la misma manera que el DA-50. El motor, trae todo lo necesario para su puesta en marcha,bujía,cables,encendido,silenciador,junta de escape,bancada de sujeción,tornillos y demás. A los amigos aeromodelistas que le interese este motor,les cuento que,acá en Argentina ,se puede adquirír en RC Juampa , y a un precio relativamente bajo, comparado con otras marcas, su precio es de $1380,00 (pesos argentinos). No está nada mal, no?
"Características técnicas generales: DL-50 cc"
- Potencia: 5.2HP a 7500rpm
- RPM Ralentí: 1350rpm
- RPM Máximas: 9000rpm
- Empuje: 11Kg a 13.5Kg
- Cilindrada: 50.8cc
- Compresión: 7.5:1
- Peso Motor: 1350grs
- Peso Escape: 100grs
- Peso CDI: 120grs
- Carburador: Walbro con bomba
- Combustible: Nafta/aceite 30:1 - 45:1
- Hélices recomendadas: 22x8 - 22x10 - 23x8
- Batería CDI: 4.8V a 6V ~ 1200mA
Quiero agradecer,a Mario Gulizia,que me envió gentilmente un e-mail ,comunicándome que había visto el motor en un comercio argentino ,no pudo aguantar y tomó dos imágenes del DL-50 cc en sus propias manos. Gracias Mario!


Video: Katana S 28 %,motorizado con un DL-50 cc
14 Comentarios
No me extraña en absoluto que los chinos copien productos de primera linea y renombrada marca pero si son de igual calidad y MENOR Precio Bienvenidos sean!!!
ResponderEliminarhola que tal.estoy montando el katana 28% con el dl 50,el mismo que sales tu en el video.me podias decir donde llebas el C.G?,,ya que el manual que viene no es el del avion.
ResponderEliminargracias y eres un magnifico piloto..
saludos
Hola,Jesus,
ResponderEliminarEn este post contesté tu pregunta :)
Un saludo!
hola me llamo alfredo vi los videos del catana motorizado con el dl 50 tengo un p51 de '217cm de ala con un peso total motorizado con un 3w de 60cc de 8500grs lo lleva muy bien pero este motor me da demaciados problemas pregunto el dl 50cc lo llevara bien
ResponderEliminarHola Alfredo,
ResponderEliminarSí, calculo que tiene tirar bien el DL 50 de ese aeromodelo.
Saludos.
hola pepiche soy nuevo en este tema de internet pero viejo como aeromedelista por lo que estuve viendo conoces de todos los temas muchas veses me surjen dudas en algunas cuestiones sobre todo ahora con las radios 2.4 compre una espextrun y despues de vicular radio-receptor chequeo todos los mandos y al lado del avion todo ok me alejo 10 mts y ya no hay respuesta bueno seguramente algo no esta bien voy a leer nuevamente el manual un abrazo
ResponderEliminarHola Aerofredo, que tal.
ResponderEliminarSi, es raro lo que comentás, te recomiendo revisar nuevamente todo, principalmente la antena del receptor y luego el siguiente post:
Guía de instalación de receptores 2.4 GHZ
Espero lo soluciones pronto.
Un abrazo.
Aerofredo, hay algo que olvidé mencionarte. Recuerdo haber leído por ahí que las puntas de las antenas del receptor (son dos) deben estar ubicadas a 90º y mínimo a 15 mm de cualquier superfície de metal o fibra de carbono. Si el problema persiste, te recomiendo enviar el equipo a un servicio técnico autorizado.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Pepiche con respecto a la falta de señal de la spektrum consulte con un entendido en la materia y me dijo que al igual que los t.e. celulares de repente lo prove en mi taller lleno de maquinas y elementos que quizas anularon la señal me recomendo provar todo en el campo y alli si chequear bien el alcance Por otro lado estoy pensando en el DL 50cc si me decido por que medio concretamos la operacion un abrazo quedo a la espera de informacion
ResponderEliminarHola Aerofredo,
ResponderEliminarAh, sí, tenés que probar todo al aire libre en el campo, dentro del taller seguro algo puede interferir y no funcionar correctamente. Prueba todo afuera y cuéntanos que tal fue.
Con respecto al DL-50, quiero aclararte que yo no vendo este tipo de motores ni ninguno, el que los comercializa en argentina es RC Juampa. Te comento por las dudas, para que no haya mal entendidos.
Saludos!
hola tengo un dl 50 pero en relentin tiene altibajos cuando le doi gas a fondo le cuesta bajar las vueltas alguien me puede decir algo gracias
ResponderEliminarMmmm ... Seguro debe estár mal carburado.
ResponderEliminarPor lo que comentás, pareciera que la baja está fuera de punto.
Como el motor de referencia posee carburador WALBRO es mas que seguro que tengas problemas con la membrana que este posee. Con el tiempo (y por descuidos de dejarlo con nafta en su interior) esta membrana pierde rigidez y por lo tanto se genera una carburación deficiente.
ResponderEliminarProbá cambiando este elemento! Otra no te queda...
Saludos!!!
hola soi el del dl50.con fallos de carburacion,pues kuando lo monte i lo arrarque con prisas toke las abujas como kise,x el rodaje,i la pipa de la bujia no la meti asta el fondo no se como arranco.tengo ke probarlo con tranquilidad,pero aun asi iba de escandado,gracias por los consejos ya os contare,saludos
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